HomeDEPARTAMENTALESSOCIEDAD

Finalizó el Congreso de Jóvenes Adventistas

04/05/2015 Opina

adventistas 3

Durante cuatro activas jornadas, cerca de 4000 jóvenes vivieron un encuentro nacional que conjugó la religiosidad con aspectos socio comunitarios. Cada día estuvo signado por el desarrollo de tareas en el Departamento como así también momentos de reflexión en el anfiteatro César Plástina del Complejo Deportivo Municipal.

Entre las actividades fue fundamental la campaña de donación de sangre, realizada en la plaza Bernardino Rivadavia. Por otro lado hubo tareas comunitarias relacionadas con limpieza de acequias, donaciones a escuelas, arreglos en el cementerio Noé Ferreyra y  promoción de la salud, con una masiva distribución de libros.

Estas acciones se repitieron en la ciudad de Mendoza, destacándose el armado de  una gota humana simbólica del que participaron todos los integrantes del encuentro.

Todo esto se suma con el desarrollo de debates, conferencia, producciones artísticas y espacios recreativos, los que permitieron trabajar en equipo, intercambiando experiencias con chicos de distintos puntos del país.adventistas 5

Desde la organización, Carlos Campitelli realizó una síntesis de estos días: “Hemos disfrutado muchísimo, vemos que los jóvenes están contentos y que hemos logrado alcanzar los objetivos propuestos, haciendo un aporte a la sociedad rivadaviense. Los chicos se llevan una muy buena imagen, y están agradecidos por la amabilidad y la disposición de todos. No hemos tenidos inconvenientes estructurales y todo se desarrolló con total normalidad”.

Lucio Gutiérrez, Secretario de Gobierno, felicitó a todos por el trabajo realizado y declaró que “cada chico ha dejado en Rivadavia una huella imborrable, como sólo hacen los hombres de bien”.

Por su parte, el intendente Ricardo Mansur se mostró feliz por la realización de este encuentro, agradeciendo la vocación de servicio mostrada, el respeto y la convicción de solidaridad, que son los valores fundamentales para lograr una sociedad armónica.

adventistas 4

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar