HomeMAS NOTICIAS

Se conocieron detalles del Festival «Mendoza Vuela 2015»

07/05/2015 1 Comentario

aerotec 3

Aerotec Argentina S.A, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)  y Municipalidad de Rivadavia presentaron en conferencia de prensa “Mendoza Vuela 2015”, este gran evento aeronáutico se desarrollará este fin de semana en Rivadavia y contará con la presencia de más de 150 aeronaves de todo el país.

En la conferencia estuvieron presentes Marcelo Couvin, Director de  Relaciones Institucionales de ANAC; Diego Cardama, Gerente Comercial de Aerotec y Lucio Gutiérrez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, quienes ofrecieron detalles del encuentro que tendrá dos partes: en primer lugar la inauguración de la planta de producción de aviones livianos y los nuevos hangares y por otro, el show aéreo.

Con respecto a la planta de aviones se trata de un acuerdo  para la producción con transferencia tecnológica e integración de componentes nacionales con la empresa TECNAM Costruzioni Aeronautiche S.R.L. de Italia, generando así una fábrica de ensamble local. Además el aeródromo rivadaviense dará apertura a los nuevos hangares destinados a albergar la línea de montaje, cabina de pintura, ensamblado, pañoles de repuestos y servicios técnicos, incorporando para esta tarea nueva mano de obra técnica y especializada.

aerotec 2

Diego Cardama se refirió a este tema: “La inauguración de la planta el es corolario de una serie de gestiones que venimos realizando y nuestro objetivo es poder dotar a la Argentina, desde Rivadavia, de aeronaves livianas de última generación, a fin de mejorar el parque aeronáutico argentino. Esta planta tendrá un importante impacto para el Departamento ya que todo lo que se produzca será exportado”.

Por su parte, desde el Municipio, Lucio Gutiérrez resaltó la importancia de este proyecto: “Este emprendimiento nos enorgullece y compromete a seguir trabajando en el desarrollo de la aeronáutica en nuestro Departamento. El municipio ha trabajado en conjunto con Aerotec y ANAC, colaborando en detalles de organización y mejora de ingresos al predio y zonas operativas”.

Marcelo Couvin, desde ANAC, destacó el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia: “Es muy importante el aporte del municipio ya que la realización de eventos de estas características necesita de un fuerte compromiso local. Se ha trabajado en un lugar en común, como es la seguridad operacional y para ello se necesitan requisitos de logística.

En este caso el municipio ha brindado una mano muy importante. ANAC apoya con orgullo la inauguración de la planta de ensamble, ya que es un hito fundamental para Rivadavia, para Mendoza y el País”.

El acto inaugural se realizará el viernes 8 de mayo, a las 12:00, contando con la presencia de importantes autoridades nacionales, provinciales y municipales.

EL SHOW

aerotecPG

Por otro lado, el sábado 9 y el domingo 10, desde las 10:00, se podrá vivir la adrenalina del espectáculo en donde se realizarán exhibiciones estáticas y demostraciones de vuelo de todo tipo de aeronaves y especialidades aeronáuticas. Participarán profesionales de distintas disciplinas aéreas  como: acrobacia aérea, planeadores, helicópteros, aviones clásicos, paracaidismo, globos aerostáticos, aviación agrícola y lucha contra el fuego, aviones experimentales, aeromodelismo, vuelos de bautismo.

En el predio se podrá disfrutar de espectáculos culturales y  musicales, actividades para niños y concursos. Habrá una importante oferta gastronómica y la presencia en la plataforma de stands institucionales y de empresas locales.

La entrada general es de $100 (menores de 12 años, entrada libre y gratuita). Lo recaudado es a total beneficio de Fundavita.

Para mayor información: www.mendozavuela.com.ar

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

 

1 Comentario »

  • Antinio Colombo dijo:

    Felicitaciones a los herederos de Mario Cardama, exelente homenaje que pudieron hacer a su padre, fue amigo personal. El festival aeronautico civil, que deben haber pocos lugares en nuestro Pais que tengan un lugar para recibir la cantidad de personas y automoviles tan comodos, el festibal muy bueno y exelente organizacion.Felictaciones para los tres hermanos Cardama que los conosco desde que nacieron…….