HomeSALUD

El Hospital Saporiti cuenta con nuevo equipamiento

09/05/2015 2 Comentarios

El Hospital Dr. Carlos Saporiti con nuevo equipamiento

La Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti hizo entrega de importante equipamiento al nosocomio. La primera entrega se llevo adelante dentro de los festejos del 13º Almuerzo Solidario en Vendimia organizado por la Asociación Cooperadora que se realizo el pasado 12 de abril. En dicho evento se le entrego al Director Ejecutivo, Dr. Daniel Chavez, un Otoscopio y un Oftalmoscopio cuyo valor en conjunto alcanzo los $ 5.000, estos dos instrumentos estarán destinados al servicio de Clínica Medica. La segunda donación corresponde a un Cardiodesfibrilador para el servicio de Guardia y el valor del mismo es de $ 33.000 aproximadamente.

Oftalmoscopio

Además la Dirección del Hospital incorporó un Carro de Paro, que vendrá a ser un importante complemento al instrumental adquirido. El valor del carro de paro alcanzó los $ 20.000.

De esta manera el Hospital en un trabajo mancomunado con la Asociación Cooperadora logra incorporar nuevo equipamiento que ayudara sin dudas a tener una mejor atención de todos los pacientes que asisten al mismo.El Hospital Dr. Carlos Saporiti con nuevo equipamiento

Información del instrumental

  • Otoscopio: El otoscopio es un instrumento con un haz de luz que ayuda a visualizar y examinar la condición del canal auditivo y del tímpano. El examen del oído puede revelar la causa de algunos Otoscopiosíntomas tales como dolor o sensación de llenura en el oído o pérdida de la audición.
  • Oftalmoscopio: Instrumento para ver ampliado el fondo del ojo, donde se encuentra la retina. Para utilizarlo, el explorador (bien sea óptico o médico) debe colocarse frente al paciente, mirándole, y proyectar el rayo de luz del oftalmoscopio, en un ambiente de poca luminosidad. El oftalmoscopio es un instrumento, con varias lentes y espejos que ilumina el interior del ojo a través de la pupila y cristalino, permitiendo el examen de la retina o del fondo de ojo.

Carro de paro: El carro de paro es uno de los elementos indispensable en toda área en donde se manejen pacientes o se realicen procedimientos. No existe un protocolo único para armar el carro y este dependerá del tipo de servicio y condiciones de gravedad de los pacientes, pero cada servicio se adaptará a sus necesidades y requerimientos.

  • OftalmoscopioCardio-Desfibrilador: es un dispositivo electrónico similar a un marcapaso que implantado en el cuerpo, en la región del pecho, cerca del hombro, puede monitorizar el ritmo cardiaco latido a latido, identificando los ritmos cardiacos rápidos que ponen en peligro la vida del paciente. El dispositivo es capaz de administrar a través de unos cables conectados al corazón un choque eléctrico (desfibrilación) que restaura el ritmo cardiaco normal.

 

Prensa Hospital Saporiti.-

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios »

  • lucas dijo:

    Para que compran tanto equipamiento sino lo utilizan?? Si no hacen nada aca.a todo paciente se lo derivan a san martin o directamente a mendoza.que politica que hay en ese hospital.y nos quejamos de la inseguridad y nos roban en nuestra carq.caraduras

  • LILIANA dijo:

    SI LUCAS CUANTA RAZÓN TENES. ES UNA PENA QUE NO PODAMOS UTILIZAR NUESTRO HOSPITAL.
    VERGUENZA TOTAL.
    HOSPITAL PERRUPATO: ME SACO EL SOMBRERO Y LOS FELICITO A TODOS!!!!!!!!!