HomeOBRAS

Refuncionalización de la planta de líquidos cloacales en La Libertad

13/05/2015 Opina

cloacas

Esta es una de las obras más importantes que se está realizando en el Departamento. Se trata de la refuncionalización de la planta habilitada desde el 2005, con un nuevo diseño que permitirá ser utilizada por  20 años más.

Ubicada en La Libertad, brindará el servicio a 270 familias incluyendo la Escuela 1-009 “Cornelio Saavedra”. El objetivo fundamental  implica resolver, de forma sanitariamente apta, el tratamiento de este tipo de residuos domiciliarios. Se caracteriza por ser una planta de tipo compacta, modalidad aireación extendida  o lodos activados, con tratamiento primario, secundario y terciario (desinfección y filtración).

La Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Rivadavia es la encargada de la realización de este proyecto, en conjunto con el Área de Medio Ambiente,  la cual tiene a cargo los controles correspondientes.

Actualmente se están finalizando los trabajos en la sala de máquinas, la refuncionalización del pozo que retiene los líquidos generales y ya se avanzó con los estanques de tratamiento.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar