HomeDEPARTAMENTALES

Poda de árboles en barrios de Rivadavia

20/05/2015 1 Comentario

poda

El Municipio comenzó los trabajos en distintos sectores del Departamento. La poda es fundamental ya que permite conservar el arbolado, protegiendo la salud de las plantas y el bienestar de los vecinos.

En este caso las actividades se desarrollarán en Bº Fader y Bº Mariano Moreno, en el sitio comprendido entre las calles Estrada, W. Lencinas, Sarmiento y Juan XXIII. Se comenzará en este sector debido a que presenta árboles muy añosos y frondosos.

Las principales razones para podar árboles están ligadas a la seguridad y a la salud. En el primer caso, si no se remueven las ramas éstas podrían llegar a caer, causando lesiones a personas o daños en la propiedad. Es fundamental suprimir aquellas ramas que obstruyen la visibilidad en calles o entradas de vehículos como así también las que interfieren con las líneas de servicio público. Además el estado óptimo del arbolado permite que la zona esté más despejada, evitando así cualquier caso delictivo.

En cuanto a la salud, la poda implica remover la madera enferma o infestada de insectos, mejorando la ventilación, reduciendo los problemas de plagas y estimulando el desarrollo de los árboles.

Las tareas en esta zona durarán alrededor de una semana y se solicita a los vecinos no dejar autos ni otros medios de movilidad debajo de los árboles, para así facilitar las tareas a los operarios.

Los sectores programados para realizar poda son:

  • Casco céntrico: comprendido entre las calles Sarmiento, Belgrano y P. Olguín, Lamadrid, San Martín y Anzorena.
  • Bº San Martín y Bº Municipal.
  • Casco norte: comprendido entre calles San Isidro, Godoy Cruz, Lamadrid y Avellaneda.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

1 Comentario »

  • VILLEGAS dijo:

    Espero que pasen por LA CENTRAL, pido la poda de 8 arboles y la erradicacion de 3 arboles desde hace mas de 10 (diez) años pero la municipalidad NUNCA FUE!!. Siempre pasan los contratados por la Cooperativa de Electrificacion Rural Sud Rio Tunyan y cortan las ramas del medio de los arboles cosa que crecen las del costado y los arboles tienen mas de 10 metros de altura (ya veran Uds. Conclusion: se olvidan de los arboles y sus ramas que son imposibles para cortar por cualquier vecino y si la cortamos encima nos hacen multa: algunas ramas han caido en viviendas, automoviles y personas con los consecuentes daños.