HomeEDUCACIÓN

Alumnos paceños premiados en la Fiesta Nacional de Ganadería de Zonas Áridas

21/05/2015 Opina

Fiesta Nacional de Ganadería de Zonas Áridas

Sabido es el acompañamiento que desde el Municipio se brinda de manera constante a la Educación y a la Producción. Y en esta ocasión estos dos pilares de la comunidad paceña han sido galardonados en la última edición de la Fiesta Nacional de Ganadería de Zonas Áridas que se llevó a cabo en el Departamento de General Alvear.

En tal sentido, y con el auspicio del Municipio alumnos y docentes de la Escuela Aida Font participaron de la Jura Paralela de Terneros que se desarrolló durante los dias que duró esta gran fiesta. Y para orgullo de los paceños  obtuvieron el Primer Premio de esta actividad, poniendo de maninfieto el alto grado de compromiso que la comunidad educativa de este establecimiento educativo de Desaguadero tiene con la actividad ganadera que se expande en manera exponencial en tierras paceñas.

En este evento estaban para la venta más de 2000 terneros de Mendoza, que conformaron lotes que son calificados por profesionales en la materia (algunos son especialistas invitados de otras provincias) y se otorgan premios a los productores dueños por la tarea que realizan en la mejora genética de sus rodeos. «Paralelamente» los alumnos de escuelas «agrotécnicas» de la provincia realizan también una calificación de 3 lotes designados por la Cámara de Alvear, colocan puntajes a distintas características fenotípicas de los animales y justifican con un informe sus decisiones, incluso diciendo cuál para ellos es el mejor lote.

Este año participaron 17 escuelas, muchas de ellas de San Rafael, General Alvear y nuestra embajadora, la Aida Font.

Cuando se anunciaron los ganadores el locutor dijo: «El primer premio es para quienes todos los años son reconocidos. Luego siguió diciendo: «El primer premio es para una escuela que viene desde muy lejos y se levantan muy temprano para llegar hasta acá, vienen desde Desaguadero, La Paz… es para la escuela Aída Font».

Cabe aclarar que la institución no es una escuela técnica, no tiene bovinos para practicar en el establecimiento y utiliza animales de los vecinos productores, a quienes agradecen su colaboración.

Desde el Municipio se mostraron muy orgullosos por el reconocimiento obtenido por los alumnos y docentes que participaron y manifestaron su compromiso en pos de seguir poniendo en valor la Educación de nuestros niños y jóvenes que a menudo demuestran su interés en participar e involucrase en temas tan sensibles como es la Ganadería en el Departamento.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-