HomeSOCIEDAD

Capacitación sobre Violencia Institucional en La Colonia

21/05/2015 Opina

CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, en jornadas organizadas por la Fundación CEPAS (Centro de Educación, Pareja y Asistencia a la Sexualidad), se está llevando a cabo en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, un programa de capacitación, destinado a docentes y profesionales de la salud, sobre violencia en las instituciones escolares, violencia de género y abuso sexual infantil. Las jornadas, bajo el nombre Tratame Bien y dirigidas por la Licenciada Alejandrina Román, surgieron como forma de dar respuesta a la problemática planteada por escuelas de Junín y por las experiencias recogidas en dicha subsecretaría sobre el maltrato a menores.

CEPAS es una institución  con 23 años de actuación en la provincia de Mendoza, es  formadora de Profesionales y Docentes en el área de prevención en disciplinas como la Sexualidad y la Violencia. En la ocasión está brindando este encuentro –taller con el fin de dialogar sobre la temática mencionada y proponer estrategias de abordaje.

“La escalada de violencia es alarmante y vemos como cada vez hay menos respeto entre pares. A partir de experiencias recibidas en la Subsecretaría de Desarrollo Social decidimos encarar este taller con profesionales de CEPAS”, contó Valeria Romoli, titular del área.

CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

 

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar