HomeSALUD

Personal de guardia del Hospital Saporiti fue capacitado

26/05/2015 Opina

Capacitación de R.A.C. para el servicio de Guardia del Hospital Saporiti

Para llevar adelante una adecuada Recepción, Acogida y Clasificación de Paciente con problemas de salud en los servicios de guardias hospitalarias, el Departamento Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud de la Provincia brindo una importante capacitación en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Hospital Dr. Carlos Saporiti

La R.A.C. (Recepción, Acogida y Clasificación de Pacientes) se refiere a una correcta comprensión del problema de salud de los pacientes y su ecosistema, entorno y familia, desde la óptica asistencial por niveles de gravedad y su correspondiente clasificación y adecuación a la estructura del medio asistencial de urgencias en el que nos encontramos en la provincia de Mendoza, realizado todo ello en un contexto de relaciones interpersonales, inherentes y básicas en cualquier relación humana de respeto, atención y cuidado, que enmarcamos en la acción fundamental de recibir y acoger al demandante y su ecosistema.

Capacitación de R.A.C. para el servicio de Guardia del Hospital Saporiti

Considerando al Personal de Enfermería como elemento constante en la urgencia, es imprescindible su preparación, teniendo enfermeras/os capacitados para priorizar a los pacientes según su gravedad y brindarles la primera atención basada en protocolos establecidos.

De esta forma, se conseguirá aumentar el nivel de competencias de los profesionales en el conocimiento y manejo de los pacientes con patología urgente, prestar cuidados de calidad basados en la evidencia científica optimizando la seguridad y satisfacción de nuestros pacientes.

 

Prensa Hospital Saporiti.-