HomeDEPARTAMENTALES

Desaguadero fue anfitrión del Acto del Día de la Patria

28/05/2015 Opina

DESAGUADERO FUE ANFITRIÓN DEL ACTO DEL DIA DE LA PATRIA

La comunidad de Desaguadero se convirtió nuevamente en anfitriona de los Actos Oficiales del Departamento  con los que se conmemoraros los 205 años del Nacimiento de nuestra Patria. Los que en esta ocasión estuvieron bajo la organización del Municipio y la Escuela Rubén Darío.

Las actividades dieron inicio cerca de las 9 de la mañana, con el tradicional Chocolate Patrio, que realizan en forma conjunta la Escuela Rubén Darío, la Comisaría 51 de Desaguadero y el Municipio, donde a la vera de la Ruta Nacional Nº 7, se convida con chocolate caliente, facturas y las infaltables tortas fritas a todos aquellos que ingresan o salen de nuestra provincia por el Portal de Mendoza.

DESAGUADERO FUE ANFITRIÓN DEL ACTO DEL DIA DE LA PATRIA

A continuación se llevó a cabo el Acto Oficial, al que asistieron además de la Comunidad Educativa y vecinos del lugar, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto; funcionarios municipales, Reinas Departamentales y Autoridades Policiales.

DESAGUADERO FUE ANFITRIÓN DEL ACTO DEL DIA DE LA PATRIA

Ya durante el Acto, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, con la presencia de las Banderas de Ceremonia de varias Escuelas. Seguidamente hizo uso de la palabra el Director de la escuela anfitriona, agradeciendo la presencia de los visitantes y poniendo en valor el hecho de que el Municipio tenga la intención permanente de realizar los Actos Patrios en los distintos puntos de la geografía departamental, manteniendo viva la idea de los próceres de aquel mayo de 1810 que soñaron una Patria Grande y Soberana de la que todos formáramos parte. A continuación hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, quien agradeció a la Comunidad Educativa de Desaguadero y a las Escuelas que nos acompañan por esta hermosa mañana que nos han regalado, junto a los alumnos y docentes que participaron del Acto. Y puso en valor la tarea de seguir construyendo juntos una Patria mas grande, entendiendo que la única manera de hacerlo es uniéndonos todos bajo la misma Bandera y dejando de lado mezquindades para hacer un Desaguadero, un La Paz, una Mendoza y una Argentina mejor y sana para nuestros chicos, que son el futuro.

Desaguadero 25 de mayo

Posteriormente alumnos y docentes del 1º y 2º Ciclo realizaron una colorida representación artística, donde pusieron en valor los hechos históricos que llevaron adelante los hijos de nuestra tierra que lucharon y luchan actualmente para construir un País más libre, justo y equitativo. Culminando esta parte del Acto, con la invitación a los presentes a Bailar el Pericón Nacional, del que participaron animadamente gran parte de las autoridades.

Desaguadero 25 de mayo

A esta altura de la mañana y con el sol marcando el mediodía, la música folclórica se hizo presente sobre el escenario, con la actuación de Canto Argentino, Dúo Fernández Rojas, Entre Amigos y Romina Rivarola, que acompañaron a los presentes mientras disfrutaban y saboreaban platos tradicionales que la comunidad educativa de la Escuela Rubén Darío ofreció.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-