HomeCULTURADEPARTAMENTALES

La Biblioteca Popular «Bernardino Rivadavia» cumple 100 años

30/05/2015 Opina

La Biblioteca Pública «Bernardino Rivadavia» celebra hoy sus 100 años al servicio de la comunidad. Es por ello que el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, declaró de interés cultural y departamental dicha Institución.

Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia"

Un 30 de mayo de 1915 se fundaba la “Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia”.Hoy, a cien años después, la institución sigue aportando su fundamental función cultural al departamento.

Es considerada la biblioteca más antigua de la Zona Este y la tercera creada en la Provincia de Mendoza.

Ubicada en la tradicional calle Avenida España al 56, la biblioteca continúa abriendo sus puertas de lunes a viernes de 09 a 12 y de 17.30 a 20.30 hs. Además de cientos de libros, esta ONG cuenta con un amplio salón de lectura, un segundo piso preparado para muestras artísticas y conexión de wi-fi abierto.

Las consultas de libros dentro del salón son totalmente gratuitas. Los libros sólo pueden ser sacados por los socios. Actualmente se encuentran trabajando en el lugar Josué Labella y Sonia Escobar, tarea que prestan ad honorem.

Dentro de la biblioteca no solo hay material de consulta científico-educativa, sino que hay libros de todo tipo de temáticas: desde un manual con recetas de cocina hasta un instructivo para armar barcos de escala, pasando por cuentos para niños y novelas románticas.

Es por todo lo dicho, que los miembros del Concejo Deliberante de Rivadavia, el pasado 28 de mayo declaró de interés cultural y departamental el aniversario 100º de la Biblioteca Popular «Bernardino Rivadavia». En la resolución se expresa:

Resolución Concejo Deliberante Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia«El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, y en uso de sus facultades:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, declara de Interés Departamental el 100º Aniversario de la creación de la Biblioteca Popular Pública «Bernardino Rivadavia», de esta Ciudad.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, le confiere un Reconocimiento Institucional a la mencionada Institución, en nombre del Pueblo de Rivadavia.

Artículo 3º: Remítase copia de la presente pieza legal, a las Autoridades de la Biblioteca Popular «Bernardino Rivadavia», a sus efectos.

Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de Declaraciones de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones «Bandera Nacional Argentina» del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, a los 28 días del mes de mayo de 2015.»

Hoy sábado como festejo de su aniversario, la biblioteca estuvo abierto al público en horarios de mañana y tarde.

 

Notieste.-