HomeDEPARTAMENTALESSOCIEDAD

Rivadavienses también dijeron #NiUnaMenos

04/06/2015 Opina

ni una menos

La jornada del 3 de junio fue muy especial. Desde la mañana, la Municipalidad de Rivadavia propuso una serie de actividades relacionadas con la lucha y la concientización sobre la violencia de género.

En primer lugar, en la plaza Bernardino Rivadavia, se ubicó un stand informativo del programa “Igualdad de Género y Diversidad”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y Salud. Esta área municipal brinda asesoramiento confidencial, derivaciones y acompañamiento a fiscalía y otros centros asistenciales. El equipo de profesionales está integrado por psicólogas, trabajadoras sociales y promotoras de salud.

A las 19:00 horas, miles de personas se dieron cita en San Isidro y Emilio Civit para sumarse a la marcha nacional #NI UNA MENOS, con el objetivo de manifestar la urgencia de una normativa que proteja a las mujeres ante situaciones de violencia en distintos ámbitos. Acompañaron el Intendente Ricardo Mansur, miembros de su gabinete y concejales.

ni una menos

La multitud se dirigió a la plaza Bernardino Rivadavia, en donde, luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la realización de un minuto de silencio por las víctimas del femicidio,  las concejales Ruth Canciani y Valeria Muñoz dieron lectura de la Declaración 05/15 a través de la cual se adhiere al proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados, solicitando declarar Emergencia Pública por Violencia de Género.

Todas las áreas del Municipio se comprometen a seguir trabajando para garantizar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia, combatiendo la desigualdad, que es el más fuerte instrumento para terminar con la violencia de género.

El programa “Igualdad de Género y Diversidad” atiende de martes a viernes, de 7:00 a 13:00, en las oficinas de Desarrollo Social y Salud, ubicadas en Lavalle y Juan B Justo. Tel: 2634- 286901.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar