HomeDEPORTES

El Este se tiñe de color «Verde ilusión»

07/06/2015 Opina

cortez

(Liga C): La Municipalidad de Junín consiguió otro triunfo fundamental en el Regional de Clubes, esta vez derrotando a Amancay de La Rioja por 72 a 63. Gran partido de Javier Molina, siendo la figura de la noche. Los esteños deberán ir a San Luis el fin de semana próximo.

Si bien el quinteto verde se paró desde el inicio con un esquema contragolpeador, los riojanos supieron sacar ventajas y quedarse con el primer cuarto en virtud de la efectividad de Vega desde la zona de triples y del buen trabajo bajo las tablas del pívot Sebastián Tilloy. Con estos argumentos el cuarto fue para la visita por 17 a 13.

En la segunda fracción el Laucha González mandó al equipo a trabajar sobre la marca. Tras esta medida bajó el goleo de los riojanos y Junín paso a comandar el resultado por 33 a 31 antes de retirarse al descanso.

En el segundo tiempo, tácticamente los mendocinos insistieron en jugar abajo del tablero y ahí aparecieron Seoane  y Molina para hacer el trabajo sucio. Con este planteo se fueron despegando  en el tanteador, lograron la mejor diferencia faltando 1′ 50» por 48 a 39,  para terminar ganando la tercer contienda por 51 a 45.
En los deiz minutos finales mejoró el conjunto de Pablo Pereyra y llegó a estar a cuatro puntos de lograr la igualdad, pero no fueron precisos a la hora de la definición y esos errores fueron aprovechados por los del este que se mantuvieron arriba en el tanteador y obligando a su rival al error.

Junín tuvo la madurez para cerrar el partido de la mejor manera y festejar una victoria que vale más que dos puntos, por ser un rival directo en la lucha de quedar entre los cuatro mejores de la zona.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (72): Javier Molina 15,  Diego Cabañez 3, Nicolás Seoane 20, Nahuel Jerez 9, Víctor Cortez 11 (FI),  Santiago Quinteros 10, Diego Tessitore 4. DT: Edgardo González.

Amancay de La Rioja (63): Fabricio Gauna 18, Gabriel Demarco 0, Juan Cabrera 9, Sebastián Tilloy 11, Pedro Canizo 9 (FI), Diego Vega 12, Ismael Sarruf 4, Hugo Mercado 0,  Martín Lencina 0. DT: Pablo Pereyra.

Árbitros: Francisco Bataller y Martín Agüero.

Parciales: 13-17; 33-31 y 51-45.

Tiros libres: Junín 17/26, Amancay.

5 faltas: Canizo y  Cabrera (A).

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Javier Molina (J).

 

Fuente: Soy Del Este.-