HomeDEPARTAMENTALES

Periodistas de Rivadavia festejaron su día

08/06/2015 Opina

dia del periodista 2015

La Municipalidad de Rivadavia organizó el acto por el “Día del Periodista” en la plaza Mariano Moreno, del Bº Marcial Pérez. Se reunieron representantes de los medios de comunicación de la zona junto a autoridades y miembros de la comunidad para festejar un nuevo aniversario del surgimiento del diario “La Gaceta”.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Intendente Ricardo Mansur y los periodistas Nancy Guevara y Daniel Flores Flores. Luego, se realizó la tradicional ofrenda floral a Mariano Moreno, en manos de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Florinda Seoane acompañada por los comunicadores Juan Arón y Pedro Torres Ortiz.

dia del periodista 2015

El periodista Fernando Rodriguez tomó la palabra, destacando el trabajo y el buen clima entre colegas de la Zona Este. “Es fundamental la participación crítica, imparcial y analítica de los informadores, sobre todo en una sociedad tecnologizada como la actual”. Además, el comunicador propuso que se realice una capacitación para periodistas y su rol en situaciones de catástrofe.

Por su parte, Lucio Gutiérrez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, realizó una referencia histórica sobre Mariano Moreno y se dirigió a los comunicadores en su día “Les dejo un feliz día en nombre del gobierno y del pueblo de Rivadavia. La verdad es lo que tiene que movilizar y motorizar a los comunicadores, esto es lo que los lleva a realizar su trabajo diario. Ustedes tienen el compromiso y la obligación de ser libres para transmitir la verdad, teniendo sobre todo ética, que es lo que caracteriza a los profesionales de Rivadavia”.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar