HomeSALUD

Capacitacion sobre Problemática de Consumo en el Hospital Saporiti

10/06/2015 Opina

Hospital Saporiti

Esta capacitación contará con tres jornadas con encuentros presenciales los días 15-22 y 29 de junio, además se realizará un examen final con fecha a designar. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales del Plan Provincial de Adicciones de Mendoza.

La organización estará a cargo del Servicio de Salud Mental del Hospital Saporiti, que atento a diagnósticos encontrados en los diversos pacientes que acuden al nosocomio encuentran diversas problemáticas que afectan cada vez más en la actualidad a la mayoría de las personas.

CAPACITACION SOBRE PROBLEMÁTICA DE CONSUMO EN  EL HOSPITAL SAPORITIEn las nuevas sociedades de consumo, surgen una serie de nuevos síntomas psíquicos o de síntomas que sin ser nuevos toman una novedosa forma.

Una de las características más destacadas de estas sociedades es la producción de objetos tecnológicos a gran escala (objetos de bajo costo con fecha de caducidad,  destinados a ser reemplazados constantemente por otros nuevos)

Esto tiene sus consecuencias, una de ellas es la tendencia creciente a buscar una satisfacción inmediata como la que estos objetos procuran.

El objeto parecería estar simplemente al servicio de la persona, sin embargo tiende a volverse imprescindible y de esta manera organizar la relación con los otros, así como las formas de disfrutar.

Actualmente, el interés parece desplazarse de la relación con los otros a la relación con el objeto, el que deviene un compañero fiel, accesible y poco problemático, en la medida que evita pasar por las dificultades que supone la relación con los demás.

Capacitacion sobre problemática de consumo en  El hospital saporitiEs importante poder pensar porque dentro de un contexto social que empuja al consumo excesivo, unos sujetos eligen la comida, otros las drogas, otros la tecnología, las compras, el juego y otros rechazan todo consumo.

Teniendo presente estas premisas, el Hospital Dr. Carlos Saporiti invita a participar de la capacitación sobre “Problemática del Consumo”, esperándolos en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio los días 15-22 y 29 de junio de 9:00 a 12:00 hs.

La capacitación no tiene costo alguno, pero contará con cupo limitado. Podés realizar una pre inscripción al mail saludmentalsaporiti@gmail.com hasta el sábado 13 de junio.

 

Prensa Hospital Saporiti.-