HomeDEPARTAMENTALESSOCIEDAD

La Paz se unió a la consigna «Ni Una Menos»

10/06/2015 Opina

NiUnaMenos La Paz

El 3 de Junio la comunidad de La Paz se unió al llamamiento masivo que se generó en todo el país bajo la consigna “Ni una menos” como forma de lucha contra la Violencia de Género que lamentablemente sacude a la sociedad argentina.

En tal sentido, con la participación de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil y con el auspicio del Municipio, la Plaza 9 de Julio se colmó de vecinos que con su presencia dijeron Basta a esta triste realidad.

Durante la jornada se pudieron escuchar diversas voces que marcaron el compromiso existente entre los paceños que con su diario accionar contribuyen para que situaciones bochornosas como esta desaparezcan del diario acontecer.

Por su parte, desde el Ejecutivo Comunal manifestaron su compromiso en pos de continuar el trabajo que se lleva a cabo periódicamente en pos de atender a las mujeres que sufren de la Violencia de Género en cualquiera de sus expresiones.

Finalmente y con una Marcha que recorrió las calles de la Villa Cabecera, los participantes expresaron su compromiso mostrando los coloridos carteles con que asistieron a la convocatoria con el fin de despertar la conciencia de quienes aún no están comprometidos con esta lucha que es de todos y cada uno de los argentinos.

Niunamenos La paz

El HCD Departamental comprometido en la lucha contra la Violencia de Género

Desde el Honorable Concejo Deliberante del Departamento se tomaron diversas acciones destinadas a brindar el marco jurídico necesario para que el Municipio pueda accionar ante la aparición de situaciones que comprometan la salud física o intelectual de las mujeres paceñas.

En ese sentido mediante la Promulgación de la Ordenanza Nº 06/15 creé en el ámbito de ese Honorable Cuerpo la “Comisión de Asesoramiento Permanente en Mujer, Género y Diversidad”. Que tendrá como objetivo principal, Velar por los temas referidos a la igualdad de los Derechos de la Mujer, la Diversidad Sexual, el Compromiso de Igualdad y Equidad de Género y Diversidad, Violencia de Género de Origen Étnico – Racial, la Igualdad de Trato y Derecho entre varones y mujeres, a la Protección Integral de la Mujer, tal como lo establece la Constitución Nacional y Provincial.

De igual forma a través de la Resolución Nº 03/15 emanada desde el seno del mismo cuerpo, se resuelve adherir en todos sus términos a los proyectos presentados anta la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia que avanza sobre la Creación de la Fiscalía Especial contra la Violencia Intrafamiliar y de Género, y de la Comisaría de la Mujer.

De esta forma con el trabajo diario que desde el Municipio se lleva adelante, con las Normas dictadas por el Órgano Legislativo, y con el compromiso de la sociedad paceña, la Violencia de Género en cualquiera de sus expresiones, seguramente irá desapareciendo de nuestra realidad.

 

Prensa Municipalidad de La Paz.-