HomeDEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia realiza tareas de poda en barrios de Ciudad

12/06/2015 3 Comentarios

poda (1)

Continúan las tareas de poda del arbolado público en  la ciudad de Rivadavia, donde personal idóneo lleva adelante los trabajos para el cuidado de los árboles. El Municipio ha programado la poda en distintos sectores del Departamento, marcando como prioridad los lugares donde el arbolado está más necesitado de poda.

La primera etapa se ha realizado los  Bº Fader y Bº Mariano Moreno, en el perímetro comprendido entre las calles Estrada, W. Lencinas, Sarmiento y Juan XXIII, donde habían ejemplares muy frondosos.

Las principales razones de podar árboles están ligadas a la seguridad y a la salud. En el primer caso, si no se remueven las ramas éstas podrían llegar a caer, causando lesiones a personas o daños en la propiedad. Es fundamental suprimir aquellas ramas que obstruyen la visibilidad en calles o entradas de vehículos como así también las que interfieren con las líneas de servicio público. Además el estado óptimo del arbolado permite que la zona esté más despejada, evitando así cualquier caso delictivo.

En cuanto a la salud, la poda implica remover la madera enferma o infestada de insectos, mejorando la ventilación, reduciendo los problemas de plagas y estimulando el desarrollo de los árboles.

Las tareas continuarán en las próximas semanas en las siguientes calles y barrios: Casco céntrico: comprendido entre las calles Sarmiento, Belgrano y P. Olguín, Lamadrid, San Martín y Anzorena,  Bº San Martín y Bº Municipal. Casco norte: comprendido entre calles San Isidro, Godoy Cruz, Lamadrid y Avellaneda.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar

 

 

3 Comentarios »

  • Laura dijo:

    Por la calle Mariano Gómez entre Constitución e Independencia también necesitamos la poda podrían pasar gracias

  • villegas dijo:

    ¿cuando haran la poda en los distritos de La Central y el Mirador?
    hace 10 (diez) años que espero la poda de 10 arboles alrededor de mi casa!!!!

  • amsara123 dijo:

    hay barrios que ya los hemos podado a pulmon,estabamos cansados de hacer notas y ,bueno hemos pagado por ello,ayudamos a los podadores,todos contentos para este verano.