HomeDEPARTAMENTALESOBRAS

Rivadavia avanza en la construcción del «Hogar de Día»

15/06/2015 Opina

hogar

Conmemorando el 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, la Municipalidad de Rivadavia trabaja en pos de generar beneficios para toda la población que abarca dicha franja etaria.

La realidad actual nos muestra que día a día se van incrementando servicios orientados a la atención integral de los adultos mayores. La responsabilidad de cada persona mayor no es sólo de la familia sino también del Estado, quien debe gestionar acciones para que sus derechos sean garantizados.

Por tal motivo, a través de un proyecto presentado por el Bloque UCR  y el Bloque Socialista, la Municipalidad de Rivadavia trabaja en la instalación de un “Hogar de Día”, permitiendo así contar con un establecimiento especializado que reemplazará al hogar familiar durante la jornada diurna.

Además este proyecto es una alternativa para la estimulación cognitiva, física y social, mejorando la calidad de vida y la seguridad personal.

Información general

El “Hogar de Día Municipal de Rivadavia” estará ubicado en el retorno de la Ruta 67, en el predio próximo al Canal Marginal. Se trata de una superficie cubierta de 516,50 m2.

La obra está compuesta por  un sector de servicio compuesto por dos núcleos sanitarios discriminados por sexo, un sanitario completo para personas con capacidades especiales, depósitos, cámara frigorífica y cocina. Además cuenta con un consultorio médico, enfermería, armarios individuales y sector de administración.

Habrá un salón comedor y un salón estar, como así también un SUM (Salón de Usos Múltiples), el cual  se construirá en una segunda etapa.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar