HomeCULTURA

100 años de libros y palabras

16/06/2015 Opina

biblioteca 1

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia festejó su centenario con un encuentro realizado en la sede ubicada en calle España 56. Estuvieron presentes el Intendente Ricardo Mansur, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Florinda Seoane; el Director de Cultura, Oscar Molina, representantes de la comisión directiva de la biblioteca: Javier Díaz y Sonia Escobar; en representación del Ministerio de Cultura de la Provincia, Fernanda Cruz, entre otras autoridades.

Participaron del acto: el escritor Fabricio Márquez, los músicos  Juan Dimas,  Josué  y Juan Labella; Nacho Panella y la presencia del grupo de blues “Gospel Unit Argentina”, liderada por Miriam Torres Cavilliotti.

La Prof. Seoane, en su discurso, realizó una revisión histórica acerca de la biblioteca, destacando el trabajo de cada una de las personas que la integraron y  la importancia de tener en nuestro Departamento un  lugar dedicado a la literatura y al conocimiento.

biblioteca 2

Por otro lado, Fernanda Cruz, desde el Ministerio de Cultura, hizo entrega de un presente simbólico, además de una importante cantidad de ediciones literarias de distintos autores de la Provincia.

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia está abierta al público, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y de 17:30 a 20:30 hs. Para quienes deseen asociarse el costo es de $30 por mes, y por este monto  pueden utilizar y llevar el material, el titular y tres miembros de la familia.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar