HomeEDUCACIÓN

Charla informativa sobre Violencia de Género en la Escuela Prades

16/06/2015 Opina

charla de educacion sexual

Gracias a la iniciativa de estudiantes de la escuela 4-236 “Prof. Patricia Prades”, ubicada en La Reducción, se realizó una charla informativa sobre violencia de género, a cargo de las Áreas de Educación y Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Rivadavia. Las profesionales responsables fueron la Psicóloga Romina Rosales y la Trabajadora Social Claudia Pizarro.

Este encuentro surgió gracias a un proyecto presentado por las alumnas de dicha institución, quienes impulsadas por la urgencia de abordar este tema en el ámbito escolar, organizaron esta actividad. La charla finalizó con una interesante puesta en común con las principales conclusiones sacadas por los alumnos.

Además, se realizó un mural en una garita bajo la consigna # Ni Una Menos, simbolizando la lucha por la igualdad y la protección hacia las mujeres.

La prevención se fundamenta en la sensibilización de la población hacia este problema, a través de campañas específicas, debates, charlas y todo tipo de vía informativa, sobre todo en espacios educativos con presencia de adolescentes y jóvenes.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar