HomeEDUCACIÓN

Exitosa Feria de Ciencias y Tecnologías 2015 en Junín

26/06/2015 1 Comentario

Abed se interesó mucho por la problemática del agua

Bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín, en el Polideportivo Nº 1, se realizó la Instancia Departamental de la Feria de Ciencias y Tecnologías 2015, donde 12 proyectos innovadores recibieron múltiples elogios de los asistentes.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la provincia, contó con 25 evaluadores y permitió el acceso de proyectos a la instancia provincial, que se desarrollará en agosto próximo.

Mario Abed, Intendente de Junín; Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social; y Mario Ana, Concejal; estuvieron recorriendo la exposición e interiorizándose respecto de las investigaciones realizadas.

Valeria Romoli y Mario Ana también estuvieron participando de la actividad

Los trabajos que se presentarán en la instancia provincial en la categoría 2do Ciclo son: El agua en peligro (Escuela Francisco Javier Moyano); Nuestra amiga energía (Escuela Juan Espada); Producción artesanal de aceite de oliva (Escuela Manuel Blanco Encalada); Las 4R del plástico (Escuela Manuel Blanco Encalada); Elaboración de yogurt artesanal (Escuela Manuel Blanco Encalada); Nuevas energías: Energías Alternativas (Escuela Juan Espada) y Conciencia Eléctrica (Escuela Juan Espada). En categoría Jóvenes y Adultos se destacó Reciclado y Sembrado (Escuela 3-420 Sin Nombre); en Educación Rural calificó El agua en Los Otoyanes (Escuela Jerónimo Rezzoagli) y en Proyectos Temáticos ganó Hablemos del Tema (Escuela Medalla Milagrosa).

Mención especial recibieron los proyectos Potabilización del Agua (Escuela Manuel Blanco Encalada) y Atrapando la luz (Escuela Juan Espada).

Mario Abed estuvo junto a los alumnos expositores

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar

1 Comentario »

  • Villegas dijo:

    Felcito a las escuelas participantes, a quienes organizaron la Instancia Departamental de la Feria de Ciencias y Tecnologías 2015 en Junín y sobre todo a la MUNICIPALIDAD DE JUNIN por la gentileza, amabilidad y respeto con que trataron a alumnos, docentes y evaluadores durante toda el evento. FELICITACIONES!!!