HomeDEPORTES

Festival boxístico en La Colonia

30/06/2015 Opina

tapia claudio

El próximo viernes 3 de julio, en el Estadio Cubierto La Colonia, desde las 21, el mendocino Claudio Rosendo Tapia volverá a subirse a un ring para enfrentar, en la división ligero, a seis rounds, al rosarino Rubén López.

El “Tigre”, como se lo conoce, lleva varios meses de inactividad y su regreso, con un historial de 25-14-4; 10 nocaut, será frente al reconocido “Pata”, quien llega con números que lo avalan: 8-43; 2 nocaut.

Este festival, denominado Con ojo de Tigre, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Junín y tendrá además de la pelea estelar cinco combates amateurs donde participarán reconocidos boxeadores de La Colonia y de la Zona Este. La fiscalización estará a cargo de la Federación Mendocina.

En los últimos tiempos, el boxeador nacido en Las Heras, ha sufrido la postergación de varios combates y finalmente podrá volver a la acción, aunque en una división en la que no está acostumbrado a combatir.

“Es una pelea a pocos rounds  pero lo que necesito es combatir porque no lo hago desde octubre del año pasado. Son muchos los meses sin pelear. Hemos entrenando mucho para la pelea y llegamos en buenas condiciones. La idea es poder cerrar mi carrera profesional en el gimnasio que me vio nacer como amateur; el Luis Angel Firpo y que conduce Osvaldo Corro”, comentó Tapia.

La entrada tendrá un valor de 30 pesos (menores de 12 años no pagan) y la venta se realizará en el mismo escenario del festival boxístico.