HomeDEPARTAMENTALES

El Intendente Jorge Giménez recorrió el Barrio PRO.CRE.AR

07/07/2015 Opina

Autoridades municipales y miembros de las UTE (Unión Transitoria de Empresas) responsables de la construcción de las cuatrocientas viviendas del Programa, recorrieron y observaron dos viviendas piloto que han sido finalizadas.

El Intendente Jorge Giménez recorrió el Barrio PRO.CRE.AR

El pasado lunes 06 de Julio, el Jefe Comunal Jorge Giménez, el Subsecretario de Obras Ingeniero Alejandro Pérez junto a los equipos técnicos de las UTE Mosso-Diez-Retesar y Green S.A realizaron una recorrida que incluyó la visita a dos departamentos piloto que se encuentran totalmente terminados y servirán de muestra para aquellos interesados en inscribirse en el Programa para luego ser sorteados a través de Lotería Nacional.

Casas piloto, sectores y espacios verdes

Las casas se encuentran ubicadas en cada uno de los dos sectores en que está dividido el complejo y cuentan con cocina comedor, toilette, dos dormitorios, baño, alacena y bajo mesada, cocina, calefactor tiro balanceado, calefón, carpintería de aluminio, terminaciones de yeso, piso y revestimiento de cerámico y cochera, totalizando una superficie cubierta de 80 metros.

El Intendente Jorge Giménez recorrió el Barrio PRO.CRE.AR

El Sector I del complejo posee 80 Dúplex D, 12 Triplex y 36 Dúplex Multifamiliar de 1, 2 y 3 dormitorios más 18 locales comerciales, en tanto que el Sector II está integrado por 68 Dúplex D, 120 Tríplex, 84 Multifamiliares y 24 locales comerciales para totalizar  400 unidades habitacionales y 42 locales comerciales.

El complejo contará con una plaza principal, diversas plazoletas y espacios verdes con riego por aspersión y  juegos infantiles.

Los accesos tendrán una carpeta asfáltica de cinco centímetros y además habrá calles de uso restringido.

El Intendente Jorge Giménez recorrió el Barrio PRO.CRE.AR

Testimonio

Este proyecto empieza a cambiar el ingreso a la ciudad, hemos observado los prototipos terminados, es una obra impactante por el volumen, por la cantidad de gente que se encuentra trabajando y son estas las cosas que entusiasman y alientan a seguir trabajando” expresó el Intendente Jorge Omar Giménez.

La obra en números

  • Inversión: $164.000.000
  • Superficie construible: 33.000 metros cuadrados
  • Avance de Obra e Infraestructura: 47%
  • Mano de obra actual: 400 operarios
  • Unidades habitacionales: 400
  • Locales comerciales: 42

El Intendente Jorge Giménez recorrió el Barrio PRO.CRE.AR

 

Prensa Municipalidad de General San Martín.-