HomeDEPARTAMENTALESSOCIEDAD

Se lanzó el programa “Rivadavia te quiero más limpia”

22/07/2015 1 Comentario

Se lanzó  el plan “Rivadavia te quiero más limpia”

La Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Rivadavia lanzó en la mañana de este martes el programa “Rivadavia te quiero más limpia”, para ello su titular, la Dra. Fanny Santarelli y el Secretario de Gobierno, Sr. Lucio Gutierrez ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la flamante Casa de la Cultura de Rivadavia.

Allí se explicó cómo va a funcionar dicho plan, que tiene como objetivo principal mejorar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la Ciudad en una primera etapa para luego extenderse a todo el ámbito del departamento.

Se lanzó  el plan “Rivadavia te quiero más limpia”

Este programa planificó acciones en diferentes etapas:

1º Capacitar a promotores: éstos serán los encargados de divulgar y concientizar  al vecino de la necesidad de cambios de hábitos con respecto a la basura.

2º Todo empieza en casa: Los promotores serán distribuidos por zonas para la visita domiciliaria en cada hogar, impulsando la adhesión al Programa. A cada vecino que acepte adherir al mismo, se le entregará un calco y folletería destinada a la concientización.

3º Puerta a puerta: Los equipos técnicos del Ministerio y la Municipalidad capacitarán a “recuperadores” para que sean ellos quienes ocupen formalmente la tarea de recolectar el material reciclable en reconocimiento a quienes lo vienen haciendo informalmente. Este “recuperador” tendrá asignada una zona, le otorgará una identificación y acordará días y horarios de recolección con los vecinos.

4º Disposición final de los residuos: La recolección de los residuos domiciliarios que no puedan ser reciclados seguirán siendo retirados habitualmente por el Municipio, para ser llevados al Relleno Sanitario.

Por último ambas autoridades anticiparon que es muy probable que en el mes de Septiembre se inaugure el “Relleno Sanitario” que se construye al sur del canal Los Andes y al este de ruta Galigniana de la localidad de Vizcacheras del Distrito Los Huarpes, de nuestro departamento y con una extensión de 400 hectáreas.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Mayra Pereira

 

Notieste.-

1 Comentario »

  • Aleg dijo:

    De que nos sirve reciclar si nos estan dejando nuestras casas destruidas y vacias los ladrones.Estos jóvenes que venden por poca plata lo quería tanto sacrificio nos costó comprar.Seguridad queremos no adelantos superfluos que en este momento no nos sirven de nada .Jóvenes q ingresan a la 13 y salen como si nada ,dejando a familias destruidas con sentimientos de dolor, impotencia ,invasión a la privacidad y NADIE HACE NADA Que sociedad dejaremos a nuestros hijos