HomePOLICIALES

Secuestran gran cantidad de aves silvestres en un allanamiento en Palmira

24/07/2015 Opina

Secuestro de aves

La Delegación de Recursos Naturales Renovables Zona Este informa que en el día de ayer en conjunto con la policía Rural de Mendoza se llevó a cabo un operativo a través de una llamada anónima, sobre la tenencia de un número no determinado de aves de la fauna silvestre, dicho operativo concluyó con un allanamiento en el Distrito Palmira del Departamento Gral. San Martin.

En el domicilio se constató la existencia de unas 55 aves, jaulas y jaulones de metal, el estado de las aves en cautiverio en general era regular; se pudo observar que muchas de ellas tenían faltas de plumas, picos lastimados y heridas en su cara, a raíz del intento continúo de salir de las jaulas.

Secuestran gran cantidad de aves silvestres en un allanamiento en Palmira

En el procedimiento también se secuestró: un rifle de aire comprimido 5.5mm con mira telescópica color negro, un rifle aire comprimido 5.5mm color marrón y una pistola aire comprimido 4.5mm.

Especie Cantidad

* Cardenal Amarillo 5

* Cardenal Copete Rojo 6

* Siete Cuchillo (Pica hueso) 6

* Boquense 1 * Pico de Marfil 1

* Rey del Bosque 2

* Tordos Dragón 1

* Zorzal Negro 2

* Zorzal Gato 4

* Reina Mora 4

* Diuca 2

* Loicas 2

* Cabecita Negra (Jilguero) 7

* Charlatán 1

* Mirlos 2

* Chilquero 1

* Federal 1

* Estorninos 2

* Virreina 1

* Hurraca Paraguaya 1

* Tordo Chaqueño 2

* Tero 1

Total de Aves Secuestradas 55

Fauna Silvestre

* Tortuga 1

Aves Intervenidas

* Loro Hablador 1

Secuestran gran cantidad de aves silvestres en un allanamiento en Palmira

Es importante destacar la participación como así también la buena predisposición del personal de la Policía Rural con base en los Barriales, Departamento Junín, que estaba a cargo del operativo el Cio. Pérez con conocimiento y comunicación permanente del Cio Gral. Rubén Camargo Policía Rural de la Provincia Mendoza y personal por parte de la Delegación Este de la Dirección Recursos Naturales Renovables el Inspector Fabricio Magistretti y el delegado de la misma.

El procedimiento fue llevado a cabo bajo la Ley Nacional Nº 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, Ley Provincial Nº 4602 de Adhesión a la Ley Nacional, Ley Provincial Nº 7308 y el Decreto Provincial 1890/05.

 

Fuente:Delegación Zona Este
Dirección de Recursos Naturales Renovables
Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales

Deja tu opinion!