HomeMAS NOTICIAS

29 de Agosto: Día Nacional del Árbol

28/08/2015 Opina

Día Nacional del Árbol

La Dirección de Recursos Naturales Renovables Delegación Zona Este de la Provincia de Mendoza, recuerda que el día Sábado 29 de Agosto se celebra el “Día Nacional del Árbol”.

El precursor de dicho reconocimiento fue Domingo Faustino Sarmiento, cuya prédica encontró eco cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha, en celebración al “Día del Árbol”, y cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

En el marco de esta celebración, cabe destacar que, por tercer año consecutivo, la Delegación lleva a cabo la implementación del “Plan Provincial de Forestación” con la entrega de 65.000 estacas de álamo, destinadas a la formación de cortinas forestales en la zona este de nuestra Provincia.

Durante el mes del árbol, hemos realizado en 15 Escuelas de la Zona, la entrega de un «Manual de Bosques Nativos. Un aporte a la Conservación desde la Educación Ambiental» editado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Edición Año 2012. En la misma oportunidad se hizo entrega de material informativo sobre ANP de la Provincia como así también una propuesta de trabajo sobre Educación Ambiental.

Respecto de esta última actividad, reconocemos la adhesión inmediata a nuestro proyecto de trabajo, por parte de los directivos y maestros de las escuelas visitadas.

Esta delegación invita a toda la ciudadanía a contribuir con la protección y conservación de nuestro arbolado público, evitando talas y podas clandestinas como así denunciando irregularidades advertidas.

Entre todos pongamos en valor el riquísimo patrimonio natural que nuestra Provincia nos brinda.

 

Delegación Zona Este
Dirección de Recursos Naturales Renovables
Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales