HomeDEPARTAMENTALESOBRAS

El Municipio de Rivadavia adquiere terrenos para el Parque Industrial

28/08/2015 Opina

Emplazado en el distrito de Mundo Nuevo sobre un predio de 10 hectáreas, es una herramienta de desarrollo, transformación y crecimiento del sector tanto industrial como de servicios y logística.

bien parque industrial

El sector productivo es fundamental para la generación de crecimiento económico y la creación de empleo, por ello la Municipalidad de Rivadavia realizó la licitación para la adquisición de un terreno ubicado en la Zona Industrial del Departamento donde se emplazará el Parque Industrial de Rivadavia.

Con la creación de un Parque Industrial se continúa implementando una política de Ordenamiento Territorial, desarrollo industrial sustentable y amigable con el cuidado del ambiente, ejes de gestión del Intendente Ricardo Mansur.

En cumplimiento a la ordenanza Nº 4738 – Art. 3, el municipio realizó el llamado a licitación pública presentándose como único oferente la firma Agrícola Elbio S.A., con un terreno de 10 hectáreas ubicado en el distrito Mundo Nuevo limitando al Norte con calle Belgrano; al Sur, con calle Isaac Estrella; al Este, a 200 mts. de calle Lobos; y al Oeste, con calle Lencinas.

Este tipo de emprendimiento asegura una mejor calidad de vida para los rivadavienses, logrando una equidad social y un equilibrio territorial tendientes a lograr un desarrollo sostenido y sustentable.

El crecimiento demográfico del Departamento ha dejado en el interior de la ciudad industrias, talleres y servicios, que hoy en día se tornan en actividades incompatibles con los diferentes usos de suelo, la contaminación del ambiente.

Por estas razones, el Departamento Ejecutivo está trabajando en el establecimiento de un Parque Industrial que permita cumplir con todas las normativas en materia ambiental, uso del suelo, permitiendo un reordenamiento de las distintas industrias, talleres y servicios. 

bien equipamiento

De esta manera se va a permitir que las industrias cuenten con los siguientes beneficios:

  1. Una ubicación adecuada en las diferentes industrias.
  2. Contar con fuentes de energía.
  3. Contar con transporte y mano de obra.
  4. Acceso a los mercados a través de vías comunicación.
  5. Contar con distintos servicios para la industria
  6. Contar con servicios públicos, como recolección de residuos.
  7. Organizar distintos tipos de vigilancia.
  8. Realizar distintos tipos de tratamientos de efluentes

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar