HomeDEPORTES

La 2º fecha del Circuito Mendocino de Duatlón se disputó en La Paz

31/08/2015 Opina

El sanrafaelino y la sanjuanina se quedaron con el Duatlón en una tarde veraniega.

DUA LA PAZ 2015- largada

El departamento de La Paz fue el elegido para disputar la segunda fecha del Circuito Mendocino de Duatlón, que se disputó el sábado 29 de agosto y estuvo organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón y el Municipio.

Este año la apuesta fue redoblada, ya que esta competencia otorgaba doble puntaje para el campeonato y también importantes premios en efectivo para todas las categorías, que desde el Municipio se dispusieron. DUA LA PAZ 2015- Podio damas1

Los más de 100 competidores que se dieron cita, establecieron una convocatoria record para la carrera que se realiza dentro del cronograma de festejos por el 165º Aniversario Departamental.

Con cuenta regresiva a cargo del intendente, Prof. Gustavo Pinto, iniciaron los primeros 5 kms. de trote, donde un reducido pelotón comandó las dos vueltas que completaban la distancia. Para dar paso a los 20 kms. de ciclismo que recorrieron las calles del departamento.

Uno de los puntos sobresalientes de la jornada fue la gran afluencia de atletas paceños que se animaron por primera vez a participar de este desafío.

DUA LA PAZ 2015- podio varones2

La “frutilla del postre” fue la carrera de Ironkids donde los pequeños de entre 4 y 12 años recorrieron tres distancias diferentes. Fue una verdadera alegría ver el entusiasmo de DUA LA PAZ 2015- podio ironkid1los chicos.

Los ganadores de la general y también los tres primeros de cada categoría recibieron premios en efectivo que fueron dispuestos por el Municipio y regalos de empresas comprometidas con el deporte.

Al consultar al Director de Deportes Municipal, Prof. Hugo Giménez sobre el desarrollo de la competencia, se mostró mas que satisfecho y manifestó que sueña con una fecha nacional para el 2016 y agradeció la logística montada por el Club de Eventos y la fiscalización de la Asociación Mendocina de Triatlón que especialmente agradece la predisposición y el constante apoyo al deporte.

A continuación detallamos la Clasificación General de la Prueba disputada en La Paz:

duatlón la pazduatlón la pazduatlon la paz

 

 Prensa Municipalidad de La Paz.-