HomeSOCIEDAD

El Centro Móvil de Información Judicial brindará asesoramiento en Rivadavia

08/09/2015 Opina

RIVADAVIA cronograma Centro Movil JudicialEl Centro Móvil de Información Judicial iniciará su recorrido por Rivadavia a partir de este miércoles y hasta el 21 de setiembre, brindando asesoramiento jurídico gratuito, según el cronograma que se adjunta.

Los vecinos podrán consultar –en forma anónima y gratuita- sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros, en horario de 9 a 12.

Asesoramiento en toda la provincia

Desde hace ocho años que el Poder Judicial de Mendoza puso en funcionamiento esta idea –novedosa a nivel nacional- que consiste en dos vehículos móviles transformados en oficinas ambulantes, que recorren los distintos departamentos de la provincia. Ambas unidades se trasladan de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, y se establecen los mismos en lugares estratégicos de cada departamento. Una vez que el móvil llega al lugar, los ciudadanos reciben, por parte de abogados y co-defensores de familia, asesoramiento y orientación gratuita.

La tarea de orientar es transversal a varios organismos del Poder Judicial. Es por esta razón que se trabaja en conjunto con la Dirección de la Mujer «Dra. Carmen María Argibay», cuyos especialistas informarán sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, y darán respuestas en materia violencia familiar. De la misma manera el Ministerio de la Defensa y Pupilar, a través de los codefensores de Familia,  brinda asesoramiento sobre régimen de alimentos, tenencia y visitas, divorcio, filiación, discapacidad y todo tipo de problemática familiar.

Por otra parte, cabe destacar que la tarea de los móviles cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia, que también asesoran en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, Previsional, Defensa del Consumidor, entre otros temas.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar