HomeDEPORTES

El Súper TC2000 vuelve al autódromo Ciudad de San Martín

09/09/2015 Opina

La categoría de automovilismo más tecnológica de Sudamérica regresa al Autódromo Ciudad de San Martín para disputar el premio coronación el próximo 19 y 20 de diciembre.

SUPER TC2000 REGRESA DE LA MANO DE JOVENES DIRIGENTES

​El pueblo fierrero de Mendoza estaba entristecido hace tiempo por el “no” de varias categorías nacionales para competir en la provincia. Los calendarios estaban vacíos de nuestro terruño, pero la tierra del Sol y del Buen Vino reapareció.

La exitosa gestión de la nueva asociación de pilotos que maneja el Zonal Cuyano, en conjunto con la reciente subcomisión de automovilismo de la Asociación Volantes del Este, le volvieron a dar vida al autódromo esteño.

El Gran Premio Vendimia fue fundamental. Más de seis personas, más de ciento veinte pilotos y la presencia de Juan María Traverso fueron influyentes para este feliz presente. El “Flaco” llegó a San Martín para brindarse a su público, pero también habló muy bien de lo realizado ese fin de semana y sus palabras llegaron al Súper TC2000.

tc 2000

Así fue como una tarde de sábado, Abdo Girala recibió el llamado “Estamos al tanto de que integras la nueva comisión y no interesa llevar el coronación a Mendoza. ¿Les interesa?”.

Así comenzó todo. La renovación, la sangre nueva llegó para quedarse. Lo hecho en el Zonal tuvo su recompensa en muy corto tiempo.

PALABRA OFICIAL

Horacio Moreno y Abdo Girala“Las negociaciones fueron arduas, pero ya podemos decir que Mendoza recupera el Súper TC2000 y nada menos que con una fecha tan importante como es el coronación. Estuvimos reunidos con Jorge Omar Giménez, Intendente de San Martín, que nos brindó un fuerte apoyo para que este evento se realice en nuestra provincia y así re ingresar al calendario del automovilismo nacional” dijo el actual piloto del Zonal Cuyano y ahora dirigente Abdo Girala.

“El contrato con el Súper TC2000 ya está firmado, ahora solo resta seguir mejorando el autódromo como hasta ahora, siempre con el aporte de nuestros compañeros de la Asociación Pilotos de Automovilismo Cuyano (APATC)” dijo el sanmartiniano.

En la previa a la firma del contrato, Diego Vázquez, Gerente Financiero del Grupo Clarín, y Alberto Pérsico, Veedor del Súper TC2000, estuvieron en San Martín mirando el autódromo.

“Vázquez y Pérsico quedaron muy conformes con el estado actual del predio, resaltando el trabajo realizado recientemente en los baños, playón de boxes y exteriores. Le dieron el visto bueno a la nueva dirigencia. Así también lo hizo nuestro Intendente, que se comprometió con el evento y con apoyar la nueva camada de jóvenes dirigentes” expresó Horacio Moreno, ahora integrante de la Asociación Volantes del Este junto con Girala.

TC2000

LA ULTIMA VEZ FUE EN 2013

El Súper TC2000 visitó por última el Autódromo Ciudad de San Martín en el año 2013. Fue la penúltima de la temporada y Agustín Canapino  fue el vencedor en la carrera disputada el 10 de noviembre. Sin dudas esta, no será una fecha más para el autódromo Ciudad de San Martín, ya que por primera vez será escenario  del Gran Premio Coronación.  Junto al Súper TC2000 también cerrarán sus calendarios la Formula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth Competizione.

TC2000

Zonal Cuyano APATC.-