HomeSALUD

Se realizó una reunión sobre Maltrato Infantil en el Saporiti

27/09/2015 Opina

Se desarrollarán en el Saporiti las Jornadas Andinas de Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Se realizó en el Hospital Saporiti junto a los profesionales de Rivadavia del Programa Provincial de Atención y Prevención al Maltrato de la Niñez, Adolescencia y Familia (PPMI) dos importantes reuniones que tuvieron como finalidad la construcción y el fortalecimiento en el trabajo conjunto sobre la problemática del Maltrato Infantil. En la misma participaron instituciones de Rivadavia, Junín y Mendoza implicadas en el tema.

En las reuniones realizadas fueron convocadas la Municipalidad de Rivadavia quien fue representada por la Dra. Fanny Santarelli, Directora de Desarrollo Social, la Sub-Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, Valeria Romoli, los equipos del Órgano Administrativo de Aplicación de la Ley (OAL) de los departamentos de Rivadavia y Junín, la Coordinadora del OAL de la provincia, Sra. Mary López, las Coordinadoras del Área Técnica del PPMI, Lic. Silvina Mollo y Lic. Silvina Giménez y la Dra. Lina Morcos, Jueza del Juzgado de Familia de Rivadavia.

Maltrato infantil

Teniendo en cuenta que la problemática del Maltrato Infantil ha ido creciendo, es necesario el abordaje de la misma, exigiendo a las instituciones un esfuerzo mancomunado en pos de la mejora de los servicios que se brinda, por lo que se hace necesario e imprescindible el trabajo basado en el dialogo y en el encuentro de objetivos conjuntos.

En la reunión las instituciones llegaron a la conclusión de buscar promover el encuentro entre los organismos y de esta manera este sea el primer paso para la búsqueda de la mejora en la protección y defensa de los derechos del niño y niñas de Rivadavia.

 

Prensa Hospital Saporiti.-