HomePOLICIALES

Ola de robos y daños en la escuela “Alicia Mabel Saffi”

06/10/2015 Opina

Por Redacción

Alicia Mabel Saffi

En el transcurso de los últimos dos meses, la escuela nº 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi” del distrito de Los Campamentos, ha sido blanco de reiterados robos, situación que se ha ido agravando en el tiempo.

Los hechos comenzaron el día 08 de agosto del corriente año, cuando profesores y directivos se encontraron con la mayoría de los vidrios del frente del establecimiento apedreados.

Alicia Mabel Saffi

Posteriormente, el día 02 de septiembre, malvivientes ingresaron al aula de música donde sustrajeron dos guitarras y un bongó.

El día 14 de septiembre ocurrió un segundo robo, donde violentaron la reja de la secretaría llevándose un monitor tipo LCD, dos cafeteras, un horno eléctrico, un equipo de música, un aparato desodorante y 2 routers de intranet.

No conformes con lo ya cometido, el día 30 de septiembre tras forzar las rejas de un vivero, arrancaron un reflector de la pared y sustrajeron dos zapas, un rastrillo y una pala.

El  último robo (hasta el momento registrado), ocurrió el pasado 01 de octubre. Delincuentes ingresaron nuevamente al establecimiento, sustrayendo cuatro reflectores y una antena de intranet. Todos los hechos anteriormente descriptos se desarrollaron en horas de la noche.

Alicia Mabel Saffi

Esta situación perjudica hondamente a la comunidad educativa de la escuela, ya que profesores y alumnos se han quedado sin los recursos necesarios para trabajar en clases. Por otro lado, es notorio el daño causado a las instalaciones de la institución, donde hay rejas rotas, vidrios apedreados, cerraduras forzadas, producto de los sucesivos hechos de vandalismo y marcada violencia.

Autoridades y personal de la escuela, cansados de la situación, decidieron hacer público lo acontecido, ya que no han recibido respuestas positivas por parte de la Dirección General de Escuelas para encontrar una solución, ante el pedido de la reposición del sereno que fue removido de su cargo y reasignado a otras funciones.

Cabe destacar, que en dicho establecimiento también funciona un CENS, el cual se ha visto afectado de igual manera.

Alicia Mabel Saffi

 

 

 

Deja tu opinion!