HomeDEPARTAMENTALES

El Plan Provincial de Forestación llegó al departamento de Santa Rosa

08/10/2015 Opina

Reforestación Departamento de Santa Rosa

El día Jueves 1 de Octubre, en el Marco del “Plan Provincial de Forestación”, se llevó a cabo por iniciativa de la Dirección de Recursos Naturales Renovables- Delegación Zona Este, la “Jornada de Reforestación” en el Depto. de Santa Rosa. La misma se desarrolló en conjunto con los alumnos de la Escuela N ° 4-081 “Ingeniero Francisco Martín Croce” y contó con la participación de diversas instituciones como EDESTE, DPV Seccional Santa Rosa, Inspección Cauce DGI y Municipalidad de Santa Rosa.

La forestación se desarrolló sobre un tramo de la Ruta Provincial N° 50, 500 mts. hacia el este, pasando la Villa Cabecera del Departamento, con aprox. 150 forestales de especies Aguaribay, Molle, Arabia, entre otros. El resto de los forestales previstos para la zona (150 más aprox.) quedaron a disposición de los alumnos y docentes de la Escuela Croce para su posterior plantación y continuación del tramo.

Reforestación Departamento de Santa Rosa

La elección del tramo obedeció fundamentalmente al déficit forestal de la zona, producto por un lado, de las diversas obras de impermeabilización llevadas a cabo y por otro, por las acciones nocivas a la que los forestales han sido sometidos a través del tiempo, dejando como saldo largos sectores deforestados y una cortina de árboles muy envejecida y altamente deteriorada. Estas características traducidas en un perjuicio inmediato tanto para los vecinos de la comunidad que transitan con frecuencia como para el ecosistema del departamento, fue lo que nos llevó a realizar la mencionada intervención y a proyectar algunas más a futuro.

Una vez más la coordinación interinstitucional, la iniciativa ambiental y la voluntad educativa convergieron para generar un genuino aporte al patrimonio ambiental y natural de nuestra zona este.

 

Delegación Zona Este
Dirección de Recursos Naturales Renovables
Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales