HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Proyecto de Lectura Terapéutica en La Colonia

08/10/2015 Opina

Esta tarde, a las 18.30, en la Biblioteca Julio Cortázar, en La Colonia, la Subsecretaría de Cultura de Junín presentará un Proyecto de Lectura Terapéutica, denominado Historias Andantes.

El proyecto comenzó a gestarse a partir de la determinación de voluntarios, quienes expresaron sus inquietudes ante el alto número de vecinos de La Colonia imposibilitados de acceder a las instalaciones de la Biblioteca, ya sea por problemas de motricidad o enfermedades físicas o psicológicas. “Esto llevó al equipo de la Subsecretaría de Cultura a desarrollar este proyecto, donde instamos a voluntarios a visitar domicilios particulares para realizar sesiones de lectura con material bibliográfico propio. Queremos colaborar en la distracción y tratamiento los pacientes a través de la lectura, fomentando la imaginación”, expresó Laura Uano, titular de ésa área.

El objetivo es que el libro y la lectura tengan una dimensión social, terapéutica e integradora. “La narración genera un gran número de resultados positivos. Los relatos influyen extraordinariamente en los niños y ayudan a superar problemas psicológicos en su crecimiento, por caso”, apuntó Uano.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar