HomeEDUCACIÓNSALUD

Nuevos talleres de Salud Adolescente en las escuelas Vieytes y Tittarelli

11/10/2015 Opina

Nuevos talleres de Salud Adolescente en las escuelas Vieytes y Tittarelli

Bajo el Programa de Salud Adolescente se desarrollaron en las escuelas Nº 1-403 “Juan H. Vieytes” y Nº 1-402 “Enrique Tittarelli” los Talleres sobre Salud Sexual y Procreación Responsable para adolescentes.

Los talleres fueron dictados por la Dra. Gabriela Castro, Médica de Familia y la Dra. Ruth Villagra, Residente de Medicina de Familia. También participaron las Técnicas en Recursos Humanos Ailin Robles y Carolina Moreno.

Nuevos talleres de Salud Adolescente en las escuelas Vieytes y Tittarelli-20151009-WA0013Los alumnos que participaron de los talleres son chicos con edades que van de los 11 a los 15 años incluidos en 6º y 7º grado. Además participaron directivos y docentes de cada establecimiento.

Las temáticas que se abordaron son de vital importancia y de mucha actualidad para los jóvenes, encontrándose enmarcados en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. En estos talleres lo que se intenta promover es la igualdad de derechos, la equidad y justicia social, como así también contribuir a mejorar la estructura de oportunidades para el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva.

Además el Programa Nacional propone lograr otros objetivos como:

  • Alcanzar para la población el nivel mas elevado de salud sexual y reproductiva con el fin de que se pueda adoptar decisiones libres de discriminación o violencia
  • Disminuir la morbimortalidad materno infantil
  • Prevenir embarazos no deseados
  • Promover la salud sexual de los adolescentes
  • Contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/Sida y patologías genitales y mamarias
  • Garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y procreación responsable
  • Potenciar la participación femenina en la toma de decisiones relativas a sus salud sexual y procreación responsable

Cualquier duda o inquietud, es importante recordar que este Programa se encuentra activo en el Hospital Saporiti en los consultorios de la Sección de Medicina de Familia.

Nuevos talleres de Salud Adolescente en las escuelas Vieytes y Tittarelli

 

Prensa Hospital Saporiti.-