HomeSALUD

Jornada Informativa sobre Cáncer de Mama en la plaza de Rivadavia

16/10/2015 Opina

Cáncer de mama

Mañana sábado 17 de octubre a partir de las 9:00 hs se llevará adelante en la Plaza Departamental de Rivadavia la Jornada de Salud y Mujer sobre prevención de Cáncer de Mama.

Esta Jornada está organizada por el Comité de Promoción y Prevención de la Salud, la Sección de Medicina de Familia y Residencia de Medicina de Familia del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti.

Durante este día se intentara hacer que todas las mujeres tomen conciencia de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrán de erradicar la enfermedad de su cuerpo en el caso de que ella lo tenga.

En esta Jornada Comunitaria se entregará folleteria y además se va a informar a todos los interesados sobre que es una mamografía, como se realiza, como obtener los turnos para realizársela en el Hospital, los beneficios de ella y como se puede realizar un autoexamen en casa.

Asimismo la Jornada servirá para informar los demás beneficios que tiene la mujer en el Hospital Saporiti y que sirven de contención para ellas. Entre estos servicios podes encontrar los Consultorios de Salud Reproductiva, Patología Cervical, Patología Vulvar, Mujer y Salud y Consultorio de Adolescencia.

 

Prensa Hospital Saporiti.-