HomeSALUD

El Hospital Saporiti se adhirió al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

19/10/2015 Opina

Mama

A través de la Jornada denominada Salud y Mujer desarrollada el pasado sábado 17 de octubre en la Plaza Departamental, el Hospital Saporiti se adhirió al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Esta Jornada estuvo organizada por el Comité de Promoción y Prevención de la Salud, la Sección de Medicina de Familia y Residencia de Medicina de Familia del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti. Además participo el Director Ejecutivo del nosocomio, Dr. Daniel Chavez.

El Hospital Saporiti se adhirió al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La Jornada se desarrolló en horas de la mañana y en ella se pudo entregar folletería e informar a todos los interesados sobre que es una mamografía, como se realiza, como obtener los turnos para realizársela en el Hospital, los beneficios de ella y como se puede realizar un autoexámen en casa, ya que es importante que sepamos que mientras más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrán de erradicar la enfermedad.

Asimismo la Jornada sirvió para comunicar los demás beneficios que tiene la mujer en el Hospital Saporiti y que sirven de contención para ellas. Entre estos servicios podés encontrar los Consultorios de Salud Reproductiva, Patología Cervical, Patología Vulvar, Mujer y Salud y Consultorio de Adolescencia.

El Hospital Saporiti se adhirió al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Más información sobre Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo, siendo la principal causa de muerte entre los 45 y 55 años.
Su incidencia se viene incrementando notablemente, según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos se registra un nuevo caso en algún lugar del planeta. Sin embargo esta enfermedad puede ser tratada con éxito si se diagnostica de forma temprana, para lo cual existe una variedad de métodos, desde el autoexamen a exámenes con autoexamen mamatecnologías avanzadas (mamografias). De ahí nace la necesidad imperiosa de desarrollar y difundir programas preventivos que informen y estimulen a la mujer a consultar periódicamente al médico, en especial después de los 40 años.

La celebración de esta fecha constituye un llamado de alerta mundial acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

 

Prensa Hospital Saporiti.-