HomeDEPARTAMENTALES

Junín cerró el ciclo 2015 del Programa «Huerta orgánica en una escuela saludable»

28/10/2015 Opina

José Luis Álvarez, Superintendente General de Irrigación, recorrió la muestra junto al Intendente Mario Abed

En el estadio cubierto La Colonia se llevó a cabo la primera jornada del cierre del ciclo 2015 del Programa Huerta orgánica en una escuela saludable, que tiene como promotores y organizadores a INTA Prohuerta, que brinda la asistencia técnica; profesionales y técnicos del Departamento General de Irrigación, que capacitan en cuanto a riego; y a la Dirección General de Escuelas, que brinda el marco que permite que docentes y alumnos puedan participar de esta iniciativa. El Municipio de Junín, a través de la Dirección de Promoción Económica, auspició este evento que reunió a más 400 chicos de escuelas rurales de Junín, Rivadavia, Santa Rosa, San Martín y La Paz. En los próximos días se continuará con estas jornadas en los departamentos de Lavalle, Tunuyán, Guaymallén y Godoy Cruz.

Más de 400 chicos de escuelas de toda la zona Este participaron de esta muestra

“El programa permite que alumnos de escuelas de Mendoza puedan acceder a una mejor calidad de vida y mejoren su alimentación. La iniciativa invita además concientizar sobre el uso responsable del agua, los distintos sistemas de riego y el aprovechamiento del agua”, contó Mario Abed, Intendente de Junín; quien estuvo acompañado de José Luis Álvarez, Superintendente General de Irrigación; David Sáez, Presidente del HCD; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Luis Maíz, Secretario Privado de Intendencia.

La iniciativa busca que los alumnos compartan sus experiencias de lo trabajado a lo largo del año en la realización de una huerta saludable. “La misión de los profesores pasa por enseñar a los alumnos a preparar los suelos para el cultivo, a cuidar diariamente las huertas con sus propias manos y a controlar las plagas que pueden atacar los cultivos”, finalizó Gil.

Este III Encuentro del Programa Huerta orgánica en una escuela saludable fue declarado de interés social y educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Junín.

El Intendente Mario Abed estuvo acompañado de David Sáez, Pte. del HCD_ y Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.

 

Prensa Municipalidad de Junín.-