HomeDEPORTES

El Naranja va por más, y Junín volvió a caer como local

31/10/2015 Opina

Rivadavia, una vez más, tuvo que sufrir pero se quedó con un verdadero triunfazo como visitante ante Ameghino de Villa María por 94 a 89 (78-78). Ronco y Grenni, los destacados en el elenco de Minelli, que miran a todos desde arriba junto con San Martín de La Rioja.

Si no sufre no es Rivadavia. En sus tres presentaciones, el equipo Naranja tuvo que sudar hasta el último segundo para poder quedarse con la victoria. Tres jugados, tres ganados, en lo que es el mejor arranque de un equipo mendocino en la historia del Torneo Federal.

Quedaban 25 segundos para la chicharra final y el dueño de casa ganaba por tres puntos. Minuto de Minelli y el elenco de la “Capital del básquetbol” mendocino tuvo la jerarquía necesaria para forzar el tiempo extra, luego de un triple agónico de Grenni.

En el suplementario, Rivadavia fue dominador absoluto de las acciones y selló el triunfo, el cual fue retribuido con aplausos por toda la parcialidad local. El Naranja tiene chapa y la saca a relucir. Lo demostró ante Atenas, Anzorena y ahora Ameghino de Villa María.

Párrafo aparte para Fernando “Hueso” Ronco, jugador histórico del Centro Deportivo Rivadavia, quien se convirtió en la gran figura de la noche al convertir 23 puntos.

SÍNTESIS:

Florentino Ameghino Villa María (89): Leandro Mateo 5; Abel Aristimuño 9; Pablo Renzi 21; Gonzalo Gorostiaga 26; Cristian Rossini 4 (FI); Cristian Zenclussen 7; Andrés Duval 0; Gonzalo Iglesias 0; Diego Cerutti 0; Santiago Iglesias 0. 17.DT: Pablo Castro.


Centro Deportivo Rivadavia (94): Federico Grenni 9;  Facundo Alberici 5;  Fernando Ronco 23;  Abel Trejo 15;  Maxi Torino 14 (FI); Stefano Arancibia 6;  Agustín Gómez 2; Mirco Barreiro 9;  Andrés Llaver 5; Diego Arce 4. DT: Fernando Minelli.

Jueces: Germán Martínez – Gabriel Raboy Elías.

Parciales: 13-33; 30-37; 59-58 y 78-78.

Estadio: Florentino Ameghino Villa María (Córdoba).

La Figura: Fernando Ronco.

 

JUNÍN SUFRIÓ OTRA DERROTA

Junín volvió a caer como local. Esta vez su verdugo fue  Facundo de La Rioja quien se quedó con el triunfo por 105 a 92. Tercera derrota en tres presentaciones para el Verde que este domingo recibe a San Martín, también de la provincia Riojana.

Le está costando y mucho. Junín es, por momentos, un conjunto de individualidades que no logra tener conexión entre sí, sobre todo a la hora de defender su propio aro.

El equipo Riojano, con menos nombres que el rival pero con un buen juego colectivo, sin depender de su figura Federico Bonini (Ex Anzorena), le generó muchos problemas a la defensa mendocina. La visita convirtió 34 puntos en los primeros diez minutos, frente a los 21 del local.

El elenco de Pablo Daniel intentó ajustar las marcas, sobre todo en el segundo y tercer cuarto. Se generó un importante duelo entre Velázquez y Actiz en el poste bajo y el Verdolaga empezó a aprovechar la velocidad de Guevara para contragolpear.

Facundo, en el último período había sacado una buena diferencia que parecía inalcanzable. Sin embargo, tres triples consecutivos de Ciuffo le dieron esperanzas a Junín a falta de un minuto y estando abajo por siete.

Los del Este, ya cargados de faltas, cortaron a sus rivales y estos no desaprovecharon los tiros libres para sumar y festejar el primer triunfo en la temporada. Junín deberá seguir trabajando y mejorando en lo defensivo para poder encarrilar su performance.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (92): Nicolás Seoane 14, Gastón Guevara 17, Federico Oggero 8, Cristian Velázquez 6, Diego Cabañez 14 (FI), Matías Ciuffo 18, Gonzalo Silva 12, Nahuel Jerez 3, Javier Molina 0, Ramiro Espinoza 0. DT: Pablo Daniel.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FACUNDO DE LA RIOJA (105): Lautaro Bouchet 13, Federico Bonini 15, Gabriel Fuentes 18, Rodrigo Campos 27, Sebastián Morales 0 (FI), Maximiliano Actiz 7, Kevin Vera 2, Maximiliano Gómez 10, Juan Rama 13. DT: Walter Gutierrez.

Árbitros: Sebastián Mellado y Roberto Mosello.

Parciales: 21-34; 39-54 y 64-76.

Tiros libres: Junín 14/25; Facundo 26/32.

Cinco faltas: Oggero y Seoane.

Estadio: Posta del Retamo.

La figura: Rodrigo Campos.

 

Fuente: Soy del Este.-

Deja tu opinion!