HomeCULTURADEPARTAMENTALES

Junín presentó su Orquesta Municipal

10/11/2015 Opina

SE PRESENTÓ LA ORQUESTA MUNICIPAL DE JUNÍN

El pasado fin de semana, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín llevó a cabo la presentación oficial de la Orquesta Municipal del Departamento, conformada por 60 músicos desde los 5 años, quienes están bajo la dirección de Eduardo Guidolín, la coordinación de Israel Ponce y los maestros Esteban Coria, Joaquín Muscolini, Raúl Peletay y Jesús Zárate. La presentación se realizó en la Plaza de Los Barriales, el sábado, y en la Plaza Juan Bautista Alberdi, en Ciudad, el domingo. En ambos casos, una multitud se emocionó y aplaudió de pie el espectáculo, que contó además con la participación de reconocidos músicos locales.

SE PRESENTÓ LA ORQUESTA MUNICIPAL DE JUNÍN

En ambos distritos, la ocasión permitió presentar los trabajos realizados en los talleres culturales: Cestería y Tejido, Arte Francés, Dibujo y Pintura, Danzas, Cocina, Tejido al telar y Tejido común, Taekwondo y Cerámica fría.

El ballet El Bagüal, además de las voces y el talento de Lisandro Bertin, Cristian Soloa, Los herederos del Norte y Pamela Castro despertaron la ovación de los presentes.

SE PRESENTÓ LA ORQUESTA MUNICIPAL DE JUNÍN

También, en el marco del Día de la Tradición, el Intendente Mario Abed, acompañado de funcionarios y ediles, realizó un homenaje a vecinos que hicieron mucho por el folclore y la tradición: Cacho Manzanares, Ángel Giménez, Cholo Pérez, José Molina, Humberto Olivares y Tito Núñez.

“Todas las clases son gratuitas y prestamos los instrumentos a los chicos que no los tienen. Tenemos una alegría enorme por este momento de la Orquesta Municipal y Pedro Marabini ya confirmó que los chicos van a participar de la Vendimia Departamental”, anunció Uano.

SE PRESENTÓ LA ORQUESTA MUNICIPAL DE JUNÍN

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar