HomePOLICIALES

San Martín: detuvieron a un hombre sospechado de ser el responsable de la carta bomba

13/11/2015 Opina

COMISARIA º12 DE SAN MARTIN-1

 

Héctor “El Sapo” Sosa (53), un empleado de la Dirección de Defensa Civil, resultó ayer herido en el brazo y parte del rostro cuando estalló una encomienda con explosivos que llegó a su domicilio de San Martín, llevada por un taxista.

El hombre fue trasladado de urgencia por sus familiares hasta el hospital Perrupato y quedó internado fuera de peligro.

“Se trató de un artefacto muy elaborado, según los técnicos y personal de explosivo, que no detonó en su totalidad”, afirmó el comisario Carlos Gómez, dejando en claro que de haber funcionado correctamente, le podría haber causado la muerte.

En tanto, Mónica Fernández Poulet, la fiscal que investiga el hecho, le tomó declaración a Sosa, quien sindicó como autor a un sujeto de apellido Ceballos, con quien mantenía un problema personal. Trascendió que “El Sapo” salía con la mujer del presunto agresor.

Sin embargo, el propio Ceballos se presentó por motu propio a la comisaría 12ª para declarar, mientras que en su hogar se llevó a cabo un allanamiento. Los efectivos encontraron en el domicilio varios elementos que habrían servido para efectuar ensayos de la explosión. A raíz de ello, el sujeto quedó detenido y será imputado por homicidio en grado de tentaviva.

 

Fuente: Arriba el Este.-

Deja tu opinion!