HomeDEPORTES

Rivadavia venció a Facundo y es el único líder en el Torneo Federal

16/11/2015 Opina

Centro Deportivo Rivadavia no para de ganar en el Torneo Federal. Tuvo una estupenda gira por La Rioja, venciendo a San Martín y Facundo respectivamente. Anoche, superó a Facundo por 82 a 76 y es el único líder e invicto.

 

Minelli sigue haciendo historia. Siendo ya el entrenador más ganador en el club (11 de los 20 títulos que ha ganado Rivadavia, los ganó el Colo como DT), ahora ha obtenido el mejor inicio de un equipo mendocino en esta categoría.

La Rioja era una tierra con malos recuerdos, solamente había conseguido un triunfo en su primera temporada. Pero La  Naranja está más dulce que nunca y pudo triunfar dos veces en tres días. Anoche en un duro encuentro, pudo superar a un histórico como lo es Facundo.

Ronco fue clave en ambos partidos, siendo el goleador tanto el viernes como el domingo. El Hueso está intratable y demostrando toda su jerarquía. Párrafo aparte para los interno. Tanto Trejo, como los refuerzos de Torino y Barreiro, ha hecho una defensa difícil de penetrar.

Ahora los Naranjas van en búsqueda del séptimo triunfo. Enfrentarán mañana martes en el Este a Ameghino de Córdoba, partido que comenzará a las 21.30 hs. Rivadavia quiere seguir mirando a todos desde arriba.                                                     

 

SÍNTESIS 

Deportivo Facundo De La Rioja (76): Lautaro Bouchet 11, Martín Actiz Benítez  11, Federico Bonini 5, Gabriel Fuentes 2, Rodrigo Campos 22 (FI), Kevin Vera 20, Maximiliano Gómez 5, Sebastián Morales 0. DT: Walter Gutiérrez.

Centro Deportivo Rivadavia (82): Federico Grenni 15, Mirco Barreiro 14, Facundo Alberici 0, Fernando Ronco 21, Abel Trejo 9 (FI),  Agustín Gómez 3, Andrés Llaver 0, Diego Arce 9, Maximiliano Torino 11. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Daniel Saravelli y Martin Flores.

Parciales: 25-23; 41-38 y 53-63.

Tiros libres: Facundo 18/23, Rivadavia 17/24.

Cinco faltas: Bouchet y Barreiro.

La figura: Fernando Ronco.

 

Fuente: Soy del Este.-