HomeDEPARTAMENTALES

Rivadavia inauguró la Oficina de Licencia Nacional de Conducir

27/11/2015 Opina

SE INAUGURÓ LA OFICINA DE LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Durante la mañana del jueves 26 de noviembre quedó habilitada, en calle Lamadrid al 632,  el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir (C.E.L), comprendida en la Ley 26.363 de Transito y Seguridad Vial.

El intendente municipal, Ricardo Mansur acompañado por la Directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Marisa Garnica, el intendente electo Miguel Ronco, María Jose Gil encargada CEL, autoridades municipales y vecinos del Departamento realizaron la suelta de cinta del  Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir Municipal de Rivadavia.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada municipio  otorga a un ciudadano con el objeto de brindarle el permiso legal a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Desde hoy los rivadavienses podrán adquirir la licencia por primera vez o realizar la renovación de su permiso, luego del vencimiento de la otorgada por la Policía de Mendoza, inclusive tiempo antes sin ser esto de carácter obligatorio.

Marisa Garnica, Directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial emocionada en sus palabras destaco la importancia de inaugurar un nuevo Centro en Mendoza y para ella este es especial por sur Rivadavia el lugar donde ella nació y desarrollo sus primeros años de vida “agradezco la gran colaboración del Intendente Ricardo Mansur quien desde un comienzo aporto todo para poder desarrollar este Centro y quiero destacar en especial la garras y fuerzas que lo ha puesto María Jose Gil a la puesta en funcionamiento de este Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir”.

Por su parte el Intendente Ricardo Mansur resalto la importancia del CEL “Es importante destacar que es solo para los rivadavienses y es valida en toda el País, aquí también los vecinos recibirán capacitación técnica y practica, por el personal que se ha preparado especialmente para realizar la función a cumplir”.  

Registro para la obtención de Licencia Nacional de Conducir

Registro para la obtención de Licencia Nacional de Conducir

El CEL esta ubicado en Lamadrid 632, frente al Hospital Dr. Carlos Saporiti, atiende de lunes a viernes de 07 a 13:00. Es obligatorio tener domicilio en el Departamento de Rivadavia y realizar el formulario en la Oficina de Licencia de Conducir, donde se le entregará la boleta municipal y el CENAT, para que sean abonados en los lugares habilitados.

Además en la oficina inaugurada, se puede requerir el certificado de antecedentes viales nacional.

Original (1º Vez):

DNI (original y copia), grupo y factor sanguíneo, rendir teórico y práctico.

Renovación:

DNI (original y copia), licencia anterior.

Profesional:

Psicofísico Completo, DNI (original y copia), licencia anterior, renovación (cada 2 años).

Profesionales D:

Psicofísico Completo, DNI (original y copia), certificado de reincidencia, certificado de buena conducta, licencia anterior, renovación (cada 2 años)

Mayores de 65 años:

DNI (original y copia), grupo y factor sanguíneo, rendir teórico y práctico, estudios (Electro, hemograma, uremia y glucemia).

Para mayor información comunicarse al 4443487.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar