HomePROVINCIA

Mañana habrá servicio normal de colectivos y cobrarán celadores

30/11/2015 Opina

Desde el Gobierno provincial se informa que se trabajó en encausar la situación del transporte, y evitar la suspensión de frecuencias nocturnas y la posibilidad de una medida de fuerza por parte de los choferes para el día martes. También se informa sobre el adelanto del pago de salarios correspondientes al mes de noviembre que recibirán los celadores.

viaje en colectivoEl Gobierno de Mendoza comunica que ha logrado encausar una solución junto al sector empresario a cargo de la concesión del transporte público de pasajeros, para evitar la suspensión de frecuencias nocturnas y la posibilidad de una medida de fuerza por parte de los choferes de ómnibus para el día de mañana, con lo cual el servicio de transporte se prestará con normalidad.

El Ejecutivo ha consensuado el mecanismo de disminución de la deuda con los empresarios del transporte, a la vez que trabaja en la tramitación del expediente referido a la actualización tarifaria.

Además, ante los anuncios públicos de gremios estatales de efectuar cese de actividades, la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza ha dictado la correspondiente conciliación obligatoria, para que las partes retomen el canal de diálogo y se garanticen la prestación de los servicios.

Pago de haberes

Por otro lado, se informa que mañana, martes 1 de diciembre, los celadores tendrán acreditado en sus cuentas un adelanto de salario correspondiente al mes de noviembre.

Asimismo, se comunica que durante este martes se dará a conocer el cronograma de pago de los demás agentes estatales, recordando que ya han percibido sus salarios el personal policial, penitenciario, Empresa Provincial de Transporte (Troles) e Instituto Provincial de la Vivienda.

 

Prensa Gobierno de Mendoza.-