HomeSALUD

Se realizó la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético” en el Hospital de Rivadavia

05/12/2015 Opina

Se realizó la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético” en el Hospital Saporiti

Organizadas por el Comité de Promoción y Prevención de la Salud, la Sección de Medicina de Familia y la Residencia de Medicina de Familia del Hospital Dr. Carlos Saporiti se llevó adelante el  pasado viernes 4 de diciembre, la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético”.

Esta Jornada contó con la coordinación de la Dra. Marta Díaz y la colaboración de las Médicas Residentes, integrantes del Comité de Promoción y Prevención de la Salud, médicos de los servicios de Odontología y Oftalmología del Hospital Saporiti, el Departamento de Enfermería del Saporiti y estudiantes de Enfermería del IESVU (Instituto de Enfermería Superior Valle de Uco).

Se realizó la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético” en el Hospital Saporiti

La actividad comenzó a las 8:00 y se extendió hasta las 12 hs en los jardines del Hospital. La Jornada estuvo destinada exclusivamente a pacientes diabéticos que a lo largo de la mañana pudieron realizarse todos los controles.

Esta primera Jornada estuvo dividida en seis estaciones, en la primera estación las Dras. Marta Díaz, Eugenia Peña y Brenda Bazán tomaron control de peso, talla, índice de masa corporal y realizaron encuestas sobre posibles complicaciones, en la segunda estación la Dra. Marta Montero llevo adelante la consejería sobre alimentación saludable para luego darle lugar a una pausa activa a cargo del Prof. José Ortega, siguiendo en la tercera estación con la Dra. Ruth Villagra quien realizo el examen y cuidado del pie diabético. En la cuarta etapa el equipo del vacunatorio llevo adelante la vacunación correspondiente a los pacientes.

Se realizó la 1° Jornada “Cuidando al Paciente Diabético” en el Hospital Saporiti

En la quinta estación estuvo el control odontológico a cargo de la Dra. Marianela Sosa para cerrar las estaciones con el Dr. Sergio Figueroa realizando controles oftalmológicos para la prevención de retinopatía y ceguera.

Además se realizaron encuestas a pacientes con diabetes mayor de 50 años para realizar prevención de cáncer colorrectal. Cerrando la Jornada con sorteos para todos los participantes con regalos donados por comercios del departamento.

 

Prensa Hospital Saporiti.-