HomeDEPARTAMENTALESECONOMIA

Junín apuesta a transformar la Economía Regional

25/01/2016 Opina

JUNÍN APUESTA A TRANSFORMAR LA ECONOMÍA REGIONAL

El Municipio de Junín asume un rol de generador de políticas activas en beneficio de la producción, donde el proyecto de Bodega y Planta Concentradora de Mosto Municipal le dará un valor mayor a la producción local, logrando continuidad de procesos productivos, generando empleos e interviniendo en la regulación del precio en el mercado, dando competitividad a los pequeños productores.

Este constante proceso de transformación y desafíos permite soñar un futuro mejor, dentro de un departamento que tiene su 93% de superficie cultivada, donde su mayoría son viñedos.

JUNÍN APUESTA A TRANSFORMAR LA ECONOMÍA REGIONALLa compra de un establecimiento, desde hace años paralizado, perteneciente a una tradicional familia del departamento, mediante un crédito del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, recibió la aprobación de todas las fuerzas políticas representadas tanto en el Concejo Deliberante de Junín como en la Cámara de Senadores y Diputados de Mendoza.

Como complemento a esta iniciativa, se ha construido y equipado la primera Bodega Escuela de Latinoamérica, ubicada en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde se brinda formación a estudiantes de la carrera de Enología que se cursa en el departamento. Estos vinos, junto a otros productos locales, mediante convenios de colaboración con Municipios de la provincia de Buenos Aires, permiten la promoción turística de Junín en la Costa Atlántica.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar

Deja tu opinion!