HomeCULTURAESPECTÁCULOS

Santa Rosa y San Martín coronaron a sus nuevas representantes vendimiales

14/02/2016 Opina

Dos departamentos esteños vivieron sus fiestas de la Vendimia el pasado fin de semana. Florencia José, se coronó como la nueva representante de Santa Rosa tras una fiesta sencilla y austera pero cargada de emociones. Por otro lado, Antonella Bertona resultó ser electa Reina de San Martín 2016 en un espectáculo que se llamó «Ecos del Bicentenario de la Villa Nueva».

La Plaza 25 de Mayo fue el lugar elegido para llevar a cabo la Fiesta Departamental de la Vendimia 2016 de Santa Rosa el pasado viernes. Una puesta en escena en la que los artistas fueron los verdaderos protagonistas, reflejando entre danzas y actuaciones el verdadero mensaje que el libreto proponía.

Sencillo y austero, pero cargado de matices, haciendo que los santarrosinos se sintieran identificados con cada pasaje del espectáculo. Colores, sabores, aromas y postales en todo momento, añorando lo que fuimos y soñando quién queremos ser…

«Añoranzas y Sueños en Blanco y Tinto» fue el título que Ivan Vega, Director General de la fiesta, le dio al libreto, y que culminó con la coronación de la nueva reina departamental.

Florencia José, quien representó al Club Angelino Arenas Raffo, obtuvo 30 votos y eso le alcanzó para ser la nueva Reina de Santa Rosa 2016.

reina santa rosa 2016

Por su parte, Evangelina Román, quién representó al Club Social y Deportivo Dr. Eliseo Ortíz, obtubo 20 votos y se quedó con el Virreinado Departamental.

Prensa Municipalidad de Santa Rosa.-

 

San Martín también eligió a su soberana

«Ecos del Bicentenario de la Villa Nueva» tuvo por nombre la fiesta que coronó el pasado sábado a Antonella Bertona como Reina Departamental de la Vendimia de San Martín 2016. El argumento hizo un recorrido genealógico de una familia tipo sanmartiniana, los Argumedo, que labrando la finca y compartiendo sus aventuras en el Distrito de Alto Salvador de cinco generaciones, viven momentos históricos de estos dos siglos de historia departamental.

Los artistas vistieron el escenario Ángel Giménez, jugando permanentemente entre la participación creativa de los bailarines y actores, además de la atinada compañía de la tecnología de LED.

Al final del espectáculo, se procedió al conteo de votos. De un total de 200, 125 distribuidos en los asistentes por sorteo y 75 votos distribuidos entre las 15 soberanas, se coronó la representante del Distrito de Alto Verde, Antonella Bertona Lucero. La nueva majestad tiene 23 años, cabellos rubios, ojos celestes, cursa el segundo año de ingeniería industrial y gusta de cantar.

reina san martin 2016Por su parte, la representante de Buen Orden, Aldana Cocco resultó electa como la nueva Virreina Departamental de la Vendimia. Seguidamente, de acuerdo al voto de los sanmartinianos, Julieta Batalla se coronó como la nueva representante del Turismo de San Martín. En tanto, la soberana de la Ciudad de Palmira, Melisa Lavizzari, fue coronada como Reina del Bonarda 2016.

“Estoy emocionada y agradecida con todos los vecinos de San Martín que me han hecho una mujer dichosa. Me siento comprometida con todos y con una gran responsabilidad ante la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia”, mencionó la flamante ganadora. Por su parte, Agustina Morales, Reina Departamental de la Vendimia saliente aseguró haber crecido mucho como persona y sintió el afecto, tanto en los momentos adversos como en los momentos de felicidad.

Prensa Municipalidad de Gral. San Martín.-