HomeINSOLITO

El granizo no da tregua a los departamentos del Este

19/02/2016 2 Comentarios

Por Redacción

Captura de pantalla completa 19022016 025052 p.m..bmpUna fuerte tormenta de granizo sorprendió una vez más a los mendocinos alrededor de las 23 horas de ayer. El Servicio Meteorológico Nacional volvía a emitir una alerta de tormentas severas en el Este provincial y en distintas zonas del país para esa misma noche, fenómeno que ocurrió tal cual fue anunciado.

Las nubes anticipaban entre refusilos, rayos y truenos el hecho que estaba por ocurrir. Al igual que en la noche del martes pasado, el granizo comenzó a caer en seco y de gran tamaño. Inició con toda su fuerza en el departamento de San Martin y luego se propagó hacia otros departamentos del este, afectando de igual modo a Junín y Rivadavia.

Fueron alrededor de 15 minutos en los cuales la naturaleza mostró su furia, dejando caer piedras del tamaño de huevos de gallina, e incluso del porte de una pelota de tenis.

Luego de la intensa granizada continuaron registrándose vientos huracanados y lluvias intermitentes hasta horas de la madrugada.

En algunos sectores se ha constatado daños que alcanzan el 100% de la producción.

En lo que refiere a la lucha antigranizo, si bien desde el Gobierno anunciaron la llegada de nuevas bengalas y un servicio activo en el dia de ayer, los aviones no fueron vistos sobrevolando por la zona.

2 Comentarios »

  • Marcela dijo:

    En el Distrito de Los Arboles , la tormenta mostró su furia, muchos arboles caidos, el viento muy fuerte y las piedras eran del tamaño de un huevo y en forma puntiaguda, destrozo el techo de nuestra vivienda, y e piso cubierto de hojas, las viñas en algunos sectores destruidas. Veremos que se puede hacer ahora para paliar este desastre.

  • Evaristo Rotterdam dijo:

    Es increíble. Uno de los tesones más luchadores, es el de el productor vitícola.
    Lo que se sufre en tal oficio no tiene parangón. En Santa María de Oro la catástrofe es tal, que en ciertos sectores la pérdida supera ampliamente el 100%, al igual que en el distrito de La Reducción, donde algunos productores han perdido hasta el 200 %. Los daños en tales casos, llevarán 3 años reponerse para poder esperar tener una cosecha regular.