HomeSALUD

La Asociación ‘Sana Sana Clown’ pasó por el Saporiti

18/03/2016 Opina

Organizado por Profesionales de Salud del Área Sanitaria de Rivadavia, se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti la Jornada de entrenamiento dictada por la Asociación SANA SANA CLOWN.

Paso por el Saporiti la Asociación Sana Sana Clown

El motivo de la jornada era dictar un entrenamiento por parte de la Asociación con la finalidad de formar a personas interesadas en la temática de los payasos terapéuticos en el departamento de Rivadavia y poder realizar el voluntariado en toda la zona este.

El curso conto con un total de veinte inscriptos, ocupando el cupo establecido. Cabe aclarar que este curso es gratuito y el voluntariado como la palabra lo indica es sin fines de lucro.

La jornada comenzó cerca de las diez de la mañana y se extendió hasta las cinco de la tarde. Al finalizar el entrenamiento se realizaron las intervenciones en Maternidad y Pediatría del hospital, aplicando las técnicas de Risoterapia que se explicaron en el curso.

Existe la posibilidad de conformar un nuevo grupo con personas interesadas (cupo de 20), para ello deben contactarse con la Asociación. Pueden hacerlo a través de la página de Facebook que poseen.

2016-03-12 10.21.00

Perfil de la Asociación

SANA SANA CLOWN Payasos Terapéuticos de Mendoza. Voluntariado que ofrece visitas a sitios públicos, en donde las personas necesiten por sus condiciones de aislamiento, enfermedad, soledad, etc recibir un beneficio que se muestre en una mejor calidad de vida, amistad, alegría y bienestar.

RISAS CLUB Talleres de Risoterapia para adultos y niños en Mendoza. Disertaciones, Seminarios, Entrenamientos.

La Asociación Sana Sana Clown pasó por el Saporiti

¿QUIÉNES SON?

En el año 2009, tras ser aprobado nuestro proyecto en el Hospital de Niños de Mendoza “Dr. Humberto Notti”, nació el elenco de Payasos Terapéuticos “SANA SANA CLOWN (organización sin fines de lucro), que influidos por el creador de la Risoterapia, Dr. Patch Adams buscábamos difundir estos principios solidarios en una provincia en donde aún no existían precedentes ni organizaciones similares que se dedicaran a esta labor.

Comenzamos visitando a los niños de la Sala de Juegos de Onco-Hematología (Isla 2) del Hospital Humberto Notti así como a los niños de la misma área internados en el SIP 5.

Durante ese trayecto, logramos que el Médico de la Risa conociera nuestro proyecto y nos asesorara a distancia además de regalarnos sus libros como material de estudio. Ya con esta guía, ampliamos los sitios de visita y asistencia voluntaria a orfanatos, neuropsiquiátricos y asilos de ancianos.

Hasta hoy pudimos observar que al finalizar cada sesión siempre se presenta el cambio de humor, el deseo de mejoría y lo más importante, el cambio de actitud del personal hacia el enfermo ó la persona sola. Trato afectuoso y personalizado que ayuda grandemente a generar salud y bienestar y facilita la tarea del profesional.

En febrero del 2014, pudimos cumplir un sueño de Sana Sana Clown, el conocer al Dr. “Patch Adams” en persona y realizar en Ecuador junto a él y a otros payasos del mundo las prácticas en hospitales y asilos. Así como formar parte ahora de su fundación.

Sin dudas la alegría además de ser contagiosa es un vínculo de amistad y salud sin fronteras!

La Asociación Sana Sana Clown pasó por el Saporiti

¿QUÉ ES LA RISOTERAPIA?

Corresponde a un conjunto de técnicas para desarrollar la risa y se aplica como apoyatura de tratamientos psicológicos y medicina tradicional en general, así también como una filosofía de vida, que mejora la calidad de la misma. El fundamento de esta terapia complementaria se basa en los beneficios que las personas de cualquier edad y condición social pueden recibir al ejercitar la risa de manera específica y periódica, modificando, reforzando el estado anímico y desarrollando el optimismo.

En la década del 70, el Dr. y Clown estadounidense Hunter «Patch» Adams, conocido como el médico de la risa, inventó la Risoterapia y se encarga desde entonces de difundirla en el mundo, junto a otros médicos, estudiantes y payasos, como una alternativa de salud y de sanación dentro los hospitales, sitios de guerras, orfanatos y asilos.

 

Prensa Hospital Saporiti.-