HomeEDUCACIÓN

Reunión por más educación para Rivadavia entre el ITU y Municipio

03/05/2016 Opina

Reunión por más educación para Rivadavia entre el ITU y Municipio

El Intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco quiere más Educación para el departamento, por ello avanzan las gestiones para que el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) ofrezca nuevas carreras a la región.

De la reunión participaron, por el Municipio, el Intendente Miguel Ángel Ronco, Secretario de Gobierno Dr. Hernán Amat, Asesor Legal Dr. Javier Fornasari, Subdirectora de Educación, Profesora Rosana Giacca, en tanto las autoridades presentes del ITU fueron la Licenciada Mariana Castiglia, Directora del Instituto Tecnológico Universitario, el Magister Lucas Carballo Pozzo, Director de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNC y el Director del ITU Rivadavia, Licenciado Guillermo Barta.

Mientras se continúa con los trámites de rigor para poder ofrecer las carreras aeronáuticas, la propuesta sería que desembarque Electrónica, carrera de suma actualidad y vinculada a otras futuras como Autopartes y la misma Aeronáutica.

Se tendrá que llevar adelante una construcción que permita alojar el nuevo caudal de alumnos que se interesarán por cursar sus estudios superiores en Rivadavia, la misma se comenzará una vez firmado el convenio para poder comenzar el ciclo 2017.

En tanto desde Desarrollo Institucional se ofrecieron distintas y amplias temáticas de capacitaciones, tanto para trabajadores del municipio como otros para público en general.

Las mismas se dictarán en Rivadavia y serán tendientes a mejorar las capacidades individuales y grupales.

 

Prensa Municipalidad de Rivadavia

prensa@rivadaviamendoza.gov.ar