HomeSALUD

El HCD de Junín declaró de interés social un proyecto en el «Día Mundial del Lavado de Manos»

05/05/2016 Opina

Lavado de manos

A través de un Proyecto de Resolución de los concejales Mauricio Ana, Rogelio Ramírez y Sebastián Salinas, el Honorable Concejo Deliberante de Junín declaró de Interés Social y Educativo la Campaña Mundial Manos limpias es una atención más segura. La iniciativa, bajo el lema Salve vidas, límpiese las manos,  surge a partir del Día Mundial del Lavado de Manos, celebrado el 5 de Mayo según decisión de la Organización Mundial de la Salud.

Este proyecto surge en la búsqueda de sumar la adhesión a esta campaña del personal del Microhospital de Junín y de toda la comunidad departamental.

Según datos que dio a conocer la OMS, “la importancia de esta práctica radica en que las infecciones asociadas a los cuidados de la salud afectan entre el 5 al 10% de los pacientes internados y aumentan en un 10 al 40% de la mortalidad. La higiene de manos continúa siendo una medida efectiva para reducir la transmisión de microorganismos que producen las IACS y tiene una efectividad del 50% para reducir las IACS”.

“Es necesario que el lavado de manos se convierta en una costumbre y no en una obligación. Es una de las maneras más efectivas que se conocen para luchar contra la transmisión de enfermedades. Todas las mamás lo deben realizar con los bebés recién nacidos, por caso. Debe ser enseñada a niños y practicada por adultos”, completó el edil Ana.

 

Prensa Municipalidad de Junín

prensamunicipalidadejunín@yahoo.com.ar